La turbina de Perrelet tiene su grado de hipnosis, es simplemente imposible dejar de ver la carátula de tu reloj, sobretodo cuando existen modelo que por debajo de las paletas que giran ofrecen un espectáculo digno de descubrir.
El GMT es una complicación muy agradecida por todos los hombres de negocios o personas con alma viajera y aventurera. Significa “Greenwich Mean Time”, pero, ¿en qué consiste su valor? Te encuentres en Brasil, Shangai, Moscú, Tokio, Miami es posible conocer la hora en otra zona distinta a aquella en la que se encuentra. Muy útil cuando se está lejos de casa.
Ahora bien, Perrelet lanza el Turbine GMT, un modelo con doble huso horario bastante funcional y fácil de usar, la aguja del segundo huso se ajusta con la corona, al igual que las agujas horarias, lo que simplifica la utilización de esta función.
El look es muy deportivo y contemporáneo. Su caja es de acero con 44 mm de diámetro, cristal de zafiro (es decir, que posee un material muy resistente y que difícilmente lo tienen relojes de bajo segmento). Está equipado con un calibre P-401 de manufactura propia y cuerda automática, visible a través del fondo transparente. La reserva de marcha es de 42 horas.
Lo podemos encontrar en 4 versiones: negro clásico o azul pacífico, con correa de caucho del mismo color o correa de cocodrilo.