Los autos son un medio de transporte para el cuerpo, las películas son para la imaginación.
Además, las películas han mostrado repetidamente las posibilidades de lo que el hombre puede hacer en los autos: primero, construirlos y perfeccionarlos, y luego, llevarlos a hazañas inimaginables de velocidad, fuerza y resistencia.
O, como mínimo, las películas nos enseñaron a apreciar e incluso a fetichizar su diseño y poder; como dispositivo de apoyo o de trama, el público aprendió a asociar vehículos específicos con objetivos tangibles y metafóricos para alcanzar, representando la libertad u oportunidad tanto como la belleza, la riqueza o el estado.
Si este fin de semana planean ver películas, les dejamos la lista de las mejores de carreras de autos.
1
1 es un documental que cuenta la historia de los pilotos de Fórmula Uno y sus experiencias a través de los peligros y las alegrías del deporte. Incluye entrevistas de todo tipo de nombres famosos, y si son fanáticos de las carreras, no deberías perdertela.
Ford vs Ferrari
La historia épica del dominio de Ford en Le Mans llegó a la pantalla grande en 2019, protagonizada por Christian Bale y Matt Damon. Es una mirada bien escrita sobre cómo la compañía estadounidense llegó a dominar la mejor carrera de Ferrari y la más grande del mundo.
Drive
Drive no está tan enfocado en los autos como algunas de las otras películas en esta lista, pero creemos que todavía es digno de un lugar aquí. Sigue a un conductor no identificado (Ryan Gosling) mientras navega por el mundo de alto riesgo de la conducción de escapadas de pago por alquiler.
Cars
¿Tienen uno pequeño en casa? Entonces amarán Cars. La película de Disney-Pixar protagonizada por el auto de carreras el Rayo McQueen es un éxito entre jóvenes y grandes por igual, lo suficiente como para generar dos secuelas. No importa su edad, vale la pena verla.
Fast and Furious
La primera película de rápidos y furiosos marcó el comienzo de una era para muchos entusiastas, abriendo los ojos al mundo de la cultura del sintonizador. Sigue siendo una de las películas de autos más icónicas de la historia.
Senna
Senna es un documental sobre la vida de Ayrton Senna, posiblemente el mejor piloto de carreras de todos los tiempos. Es una montaña rusa de emociones y una visita obligada tanto para los fanáticos de la F1 como para los entusiastas casuales.
Days of Thunder
Si NASCAR es más su ambiente, tenemos la película para ti. Days of Thunder, protagonizada por Tom Cruise, sigue la incursión de un piloto de ruedas abiertas en el salvaje mundo de los autos de serie.
Es un momento divertido para cualquiera que ama las carreras.