Patek Philippe llega a Baselworld presentando el Nautilus Perpetual Calendar 5740/1G , reloj que tiene la primera gran complicación de la línea Nautilus, portando un Calendario Perpetuo analógico en una combinación única entre un ambiente deportivo informal y una finura técnica, robustez y arte relojero de alta gama.
La gran utilidad de un calendario en este reloj es que, reconoce automáticamente el número de días de cada mes, incluido el 29 de febrero que se repite periódicamente.
La pieza es sinónimo de elegancia gracias a su caja de oro blanco de 18 quilates de 40 mm. El bisel está enfatizado mediante las superficies con acabado satinado vertical, mientras que la esfera está decorada con un relieve horizontal y presenta el mismo color azul que adornaba las versiones lanzadas en ocasión del 40 aniversario del Nautilus hace 2 años.
Los tres diales secundarios del calendario perpetuo con pantallas analógicas -día de la semana y 24- la hora marca a las 9 en punto, el mes y el año bisiesto a las 3 en punto, las fases de la fecha y la luna a las 6 en punto se integran armónicamente en el octágono sutilmente redondeado de la esfera.
La pantalla de 24 horas simplifica la configuración del calendario, mientras que la pantalla de fase lunar es extremadamente precisa. Está controlado por un mecanismo que se desvía de la posición real de la luna por solo un día cada 122 años.
La pulsera es de oro blanco, también integrada en el estuche. Para mejorar el confort de uso, Patek Philippe ha introducido un broche plegable totalmente nuevo y patentado. Cuenta con cuatro capturas independientes para optimizar la apertura y para evitar la liberación involuntaria de cualquiera de los dos segmentos de cierre.
Gracias a que cuenta con un calibre ultrafino automático de 240, un minirotor de oro de 22K empotrado y un módulo de calendario particularmente delgado, la caja tiene solo 8,32 mm de grosor y el reloj es resistente al agua hasta 60 metros.
Este es, de hecho, el calendario perpetuo más delgado de Patek Philippe.