Después de toda la polémica que se dio en torno a la subasta Only Watch y, más específicamente a las finanzas y al destino de los fondos recaudados, han tomado la decisión de posponerla a una fecha (aún no definida) en 2024.
Pongamos el contexto que hay detrás de esta nota. La Association Monégasque contre les Myopathies (AMM) es una asociación que se creó con un objetivo: ayudar a la gente que padece de distrofia muscular de Duchenne. En días pasados se puso sobre tela de juicio a dónde iban los fondos recaudados que se lograban a través de una subasta de relojes, mismos que eran donados por prestigiadas casas relojeras.
Uno, o varios detonantes encendieron la duda y posteriormente la bomba en la industria, a esto se le sumo que la asociación tardó mucho tiempo en responder, el suficiente para generar más dudas. Finalmente publicaron su postura e información financiera, al final no quedó muy claro cómo se manejaban los 110 millones de dólares que Only Watch ha recaudado desde 2005, incluso se cuestionó la caridad genuina de dicha subasta.
El primer golpe lo dio Audemars Piguet al retirar la pieza que había donado, la curiosidad que teníamos más de uno era la postura de una marca de la talla de Patek Philippe, aún no daba tiempo para saberlo cuando se anunció que la subasta se llevaría a cabo en 2024, sin más detalle de fecha.
Sígueme en mis redes sociales: