Omega Juegos Olímpicos Tokio.
Hace unas semanas Omega presentó su nuevo Seamaster Diver 300M “Tokyo 2020”, un reloj de buceo azul y blanco que conmemora los retrasados Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020.
La edición especial llega como la última de una larga línea de relojes olímpicos conmemorativos producidos por Omega y es la segunda producida en previsión de los juegos de verano de Tokio, después de la edición limitada Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 presentada en 2019, que marcó un año. antes del inicio oficial del evento en 2020.
El Seamaster Diver 300M “Tokyo 2020” esencialmente aporta una combinación de colores novedosa al Seamaster Diver 300M original de calidad profesional, específicamente la combinación de colores “Olympic Blue” establecida para los relojes olímpicos anteriores fabricados por Omega.
Su caja de acero de 42 mm está rematada con un bisel unidireccional de cerámica, cuenta con una gran válvula de escape de helio en la posición de las 10h y una corona atornillada flanqueada por protectores de corona lisos en la posición de las 3h.
El modelo conmemorativo está asegurado a la muñeca a través de un brazalete de acero con múltiples acabados, sus texturas pulidas y satinadas contrastantes coinciden con las de la caja propiamente dicha.
La carátula de textura ondulada inspirada en el océano debajo del cristal de zafiro, continúa un aspecto que se ha compartido en toda la gama Seamaster Diver 300M, más recientemente en el modelo monocromático “Black Black”, un anillo de minutos con marcadores de hora aplicados llenos de luz blanca, que consisten en rectángulos en cada cuarto y círculos grandes en las posiciones intermedias.
Fechador a las 6h, en paralelo al logotipo de Omega y la pequeña escritura roja “Seamaster” a las 12h. Dos manos grandes, parcialmente esqueletizadas, determinan las horas y los minutos, mientras que una mano adicional con la parte superior de una piruleta complementa ambas y cuenta los segundos.
Detrás de un fondo de caja de zafiro con una inscripción conmemorativa especial, el Omega Co-Axial Master Chronometer Calibre 8800 es visible, con todos sus fascinantes acabados en pantalla completa.
El movimiento automático tiene una reserva de marcha de 55 horas y cuenta con un escape coaxial y un equilibrio de resorte libre con una espiral de silicona. Como todos los relojes nuevos de la marca, el 8800 cuenta con una certificación Master Chronometer de METAS y viene con una garantía de 5 años de Omega.