Inicia 2022 y OMEGA se ha lanzado con su primera novedad del año, el nuevo reloj Speedmaster Calibre 321, su estética guarda la esencia de los detalles del pasado para convertirse en un ejemplar en Canopus Gold ™ de 18 quilates.
El año pasado OMEGA cerró el año con el lanzamiento de nuevas referencias del modelo Globemaster, 2022 inicia con la misma sinergia y nos sorprende con una edición conmemorativa.
Desde 1957 esta colección se ha convertido en un foco de atención para los coleccionistas del mundo y los aficionados de la marca. ¿Cómo nace esta colección? Pensando en la funcionalidad y buena legibilidad para los conductores profesionales de coches de carreras, por ello, se distingue por su escala taquimétrica en el bisel.
El primer Speedmaster lo conocemos como CK2915-1, pues bien, el lanzamiento que hoy te presento se ha inspirado en su pasado. Con una caja de 38,6 mm en Canopus Gold ™ de 18 quilates OMEGA celebra el 65 aniversario de esta colección.
¿Qué es el Canopus Gold ™?
Es un material exclusivo de la marca, se trata de una aleación de oro blanco de OMEGA. Sus principales atributos es su blancura, un brillo espectacular y la longevidad.
Por cierto, si ves con atención la corona del reloj podrás encontrar el símbolo NAIAD, ese como muchos, es un detalle que evoca al los primeros modelos CK2915 y hace referencia a la resistencia al agua.
La carátula está realizada en onix, ese negro intenso en donde resaltan los detalles destaca con el brillo del oro blanco de las manecillas e índices. Además, las tres subesferas Speedmaster clásicas que incluyen una pequeña pantalla de segundos, registrador de 30 minutos y registrador de 12 horas, junto con la función de cronógrafo central.
El bisel ha sido llenado con esmalte negro “Grand Feu”, y si miras de cerca, también verás dos de los detalles más dignos de coleccionista del Speedmaster original: el famoso punto sobre noventa (DON) y un punto diagonal a setenta.
¿Qué movimiento anima al nuevo Speedmaster?
Desde 1957 el modelo Speedmaster fue dotado del calibre 321, de hecho, también se utilizó en los ejemplares que fueron parte de las misiones en el espacio (Apolo). Desde hace dos años, la casa relojera ha retomado ese calibre, tenerlo en esta versión es una buena noticia para un coleccionista.
Todo el reloj está inspirado en el original, OMEGA apuesta por la tradición y la innovación al mismo tiempo, eso hace de sus modelos un atractivo para sus seguidores.
Pon atención en el brazalete, como te dije antes está realizado en Canopus Gold ™ de 18 quilates , cuenta con un sistema de ajuste de liberación y se presenta en una caja de madera especial.