OMEGA es reconocida por su participación en los eventos deportivos más importantes en el mundo, la marca suiza es una estrella como cronometrador oficial. En 1932, en los Juegos Olímpicos dieron inicio a una aventura, así en su historia ha acumulado éxitos como cronometrador. Una y otra vez vuelven al terreno en donde cada milésima es decisiva.
Para celebrar su papel como Cronometrador Oficial en la America´s Cup, OMEGA ha lanzado un reloj listo para las carreras, instrumento confiable en las situaciones más extremas, llenas de adrenalina y emoción.
Este reloj cuenta con un sistema de bloqueo de cronógrafo, una correa intercambiable de manera rápida y muy sencilla, además, pulsadores de mayor adherencia en el agua, el OMEGA Seamaster Diver 300M America’s Cup Chronograph es un homenaje apropiado a la 36a Copa América presentada por PRADA.
Está hecho en acero, el cronógrafo con caja de 44 mm aloja una carátula de cerámica en color azul, al igual que el bisel, aquí podemos apreciar la escala de inmersión en esmalte blanco. Y como la manipulación es importante en esta pieza, OMEGA ha decidido dotarla de pulsadores de caucho suaves al tacto, ergonómicamente diseñados para funcionar de manera eficiente en el agua.
La carátula grabada con láser tiene ondas que le da una profundidad interesante, incluye un anillo rojo de aluminio anodizado para la indicación de la cuenta regresiva, el cual muestra un disco horario situado por debajo de la subcarátula, y una manecilla de segundos roja en aluminio anodizado rodiado inspirado en la forma del casco del bote. El segundero central del cronógrafo, también de aluminio anodizado rojo, lleva una Copa América en el contrapeso.
Sin duda, la esencia del evento y de OMEGA es intocable. La fiabilidad se la debemos al sistema CHRONO LOCK, un botón a las 8h que asegura las funciones del cronógrafo cuando sea necesario, evitando mediciones accidentales, importante si pensamos en las condiciones que se viven en plena competición.
Como en todos los grandes relojes conmemorativos, el nombre del evento y el año están claramente marcados y resaltados. En el fondo de caja, los grabados rellenos de laca azul indican “36th America’s Cup” y “Auckland 2021”.
Cuenta con un brazalete en acero y una correa adicional de caucho, ya te había comentado que se cambia de manera sencilla, basta con pulsar un botón para liberar un seguro de la caja el reloj, sin necesidad de recurrir a herramientas especiales, o peor aún, con el relojero autorizado.
Está animado con el movimiento OMEGA Co-Axial Master Chronometer calibre 9900. Un reloj acompañado de un estuche de presentación especial con los colores de la Copa América, totalmente digno de coleccionar y admirar.