Hace 125 años, el relojero suizo de lujo Omega comenzó como un taller pequeño y modesto, establecido por Louis Brandt en la ciudad de La Chaux-de-Fonds. Avancemos hasta hoy, y el nombre es ampliamente reconocido por su precisión, calidad y movimiento revolucionario.
Este ascenso posiblemente comenzó en 1894, cuando Omega presentó su firma Calibre de 19 líneas, un logro innovador en la escena relojera por su precisión sin precedentes, utilizando componentes que podrían ser reemplazados por cualquier fabricante de relojes en el mundo, sin modificaciones.
Ingenioso por su tiempo, el legado Omega de 19 líneas se extendió a lo que hoy define la relojería de lujo; por ejemplo, perfeccionó un método para dar cuerda y ajustar su reloj de bolsillo solo a través de la corona.
Con motivo de su 125 aniversario, Omega conmemora más de un siglo de innovador cronometraje de lujo con la presentación de un nuevo reloj De Ville: la edición de 125 aniversario de Omega De Ville Trésor.
Celebrando el hito de 125 años de Omega, el modelo trae toques únicos y un movimiento fascinante.
Puede que no sea limitado, pero no esperen ver muchos de ellos, porque Omega ha elegido colocarlos con su primera esfera roja en esmalte Grand Feu. Tales cuadrantes artesanales son lo suficientemente raros en la colección Omega, y la forma en que la empresa los produce también es muy diferente a la de sus compañeros.
En lugar de una base de oro o metal más tradicional, Omega aplica el esmalte a un disco de cerámica a base de alúmina blanca, que luego se calienta a más de 1.000 grados centígrados. La alta resistencia al calor de la alúmina significa que hay mucho menos riesgo de deformaciones y, por lo tanto, que se requieren menos disparos.
Esta esfera maravillosamente rica está adornada con marcadores de hora delgados y manecillas doradas y se encuentra en un estuche De Ville Trésor de 40 mm de diámetro y oro amarillo, combinado con una correa de cuero color burdeos. El estuche completo en dorado tiene una cápsula de esmalte rojo en el centro con el logotipo y la fuente originales de Omega, junto con la inscripción de 125 años, todo en oro disparado a temperaturas “petit feu” (alrededor de 600 grados centígrados) en el gran feu rojo base.
La edición del 125 aniversario de De Ville Trésor también presenta un movimiento completamente nuevo: el calibre del cronómetro maestro Omega 8929 es la primera implementación de la herida manual del movimiento del cronómetro maestro certificado por METAS con escape coaxial Omega y ofrece 72 horas de reserva de energía. .
Los interesados en adquirir esta futura pieza de coleccionista pueden hacerlo solo desde las tiendas de Omega, donde también pueden averiguar el precio.