El reloj Polaris de Jaeger-LeCoultre está inspirado en el legendario Memovox Polaris de 1968. A lo largo de estos años se ha consolidado por la fusión de un diseño vintage con innovaciones contemporáneas, capturando la esencia de un lujo deportivo.
Sin duda uno de los elementos que más ha llamado en el reloj Polaris es su diseño atemporal, congruente con la categoría de relojes deportivos y la filosofía de la marca y por supuesto, la fiabilidad de un movimiento de manufactura. Elegante y funcional.
El diseño de la caja posee líneas limpias y con una robustez que permite diversas actividades, desde eventos formales hasta aventuras al aire libre. Las carátulas, disponibles en una variedad de colores, guardan diferentes complicaciones relojeras como las que ahora te presento.
Las características de esta colección satisfacen diferentes gustos y necesidades, con un excelente rendimiento gracias a los movimientos que son diseñados y ensamblados internamente en los talleres de la marca en Le Sentier, Suiza, asegurando un control de calidad riguroso y una atención meticulosa a los detalles.
La marca Jaeger-LeCoultre presenta el Polaris Geographic, con una complicación que bien domina la casa relojera. El Polaris Date con una carátula degradada en una laca gris océano, nueva en este modelo. Por último, un calendario perpetuo en oro rosa con una carátula degradada en el color en tendencia, verde.
Fue en 2018 cuando la firma decidió traer un modelo de sus archivos para regresar con un look moderno, conservando el espíritu deportivo y la elegancia que ha enmarcado a este modelo. Claramente, dotado de nuevas funciones que apuestan por la funcionalidad.
Podemos reconocer a un reloj Polaris por las coronas descentradas, líneas tensas, cristales en forma de caja de vidrio, biseles estrechos y acabados en sus superficies cepillados y pulidos. Las manecillas están esqueletizadas y junto con los números arábigos y los índices tienen tratamiento de SuperLuminova, eso garantiza una buena legibilidad.
Antes de pasar al detalle de cada modelo me gustaría explicarte el proceso de lacado para mostrar el valor de sus carátulas. Cada capa de revestimiento se aplica manualmente. Comienza con la aplicación de hasta cuatro capas de color, luego una o dos capas de negro, para crear el degradado. El desafío consiste en controlar perfectamente tanto la sombra como el gradiente, de modo que las secciones de la carátula coincidan perfectamente. A esto le siguen 30 capas de laca translúcida, para agregar profundidad y riqueza. El proceso se completa puliendo los componentes hasta conseguir un acabado perfecto.
POLARIS GEOGRAPHIC
Ideal para los viajeros. Geographic, una complicación distintiva de la Manufactura. No solo tendrás la indicación del segundo huso horario, también podrás ver el día y noche de 24 horas, en la parte inferior de la carátula puedes ver el nombre de una ciudad relacionada con cada uno de los 24 principales. Puedes ajustar la segunda hora según la ubicación (girando la corona a las 10h), en lugar de tener que calcular la diferencia horaria; cuando se elige una ciudad, se muestra automáticamente la hora correspondiente. Gracias a una función de parada de segundos, esta segunda zona horaria tiene una precisión de hora, minuto y segundo.
POLARIS DATE
Se presenta con una carátula gris océano degradada y de sencilla estética. La corona doble sirve para ajustar la hora y la otra para girar el bisel interior. Un reloj que mezcla armoniosamente la belleza de un reloj elegante con la fiabilidad del calibre automático 899 de nueva generación, íntegramente creado internamente. Permite una autonomía de 70 horas, la practicidad también se hace presente.
POLARIS CALENDARIO PERPETUO
Sin duda una de las complicaciones más complejas y poéticas. Siempre mostrará su precisión, hasta el año 2100 tendrás que hacer una corrección, después, solo en los centenarios que no sean también años bisiestos.
La fase lunar la podrás ver a las 6h, ahí se muestra la edad de la Luna así como sus fases en ambos hemisferios. Un sueño que nos recuerda el origen de la medición del tiempo basado en fenómenos astronómicos.
POLARIS GEOGRAPHIC
- Referencia: Q9078640.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: Jaeger-LeCoultre Calibre 939.
- Caja:Acero, 42 mm de diámetro x 11,54 mm de espesor.
- Reserva de marcha:70 horas.
- Funciones:Horas, minutos, segundos, segunda zona horaria, reserva de marcha, 24 zonas horarias, visualización de día y noche.
- Carátula:Laca gris océano degradada.
- Correa:Caucho negro y lona gris azulada.
- Estanqueidad:100 metros.
POLARIS DATE
- Referencia: Q9068650.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: Jaeger-LeCoultre Calibre 899.
- Reserva de marcha: 70 horas.
- Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha, bisel giratorio interior.
- Caja:Acero, 42 mm de diámetro x 13,92 mm de espesor.
- Carátula: Laca gris océano degradada.
- Correa: Caucho negro.
- Estanqueidad: 200 metros.
CALENDARIO PERPETUO POLARIS
- Referencia: Q908263J.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: Jaeger-LeCoultre Calibre 868.
- Caja:Oro rosa 750/1000 (18 quilates), 42 mm de diámetro x 11,97 mm de espesor.
- Reserva de marcha:70 horas.
- Funciones:Horas, minutos, segundos, calendario perpetuo (día, fecha, mes, año), fases lunares en ambos hemisferios y edad de la luna, ajuste de zona de seguridad, bisel giratorio interior.
- Carátula:Lacada en verde degradado.
- Correa:Caucho verde, piel de aligátor negra.
- Estanqueidad:100 metros.
Jaeger-LeCoultre ha conseguido, con la colección Polaris, crear una línea de relojes que no solo rinde homenaje a su legado histórico, sino que también satisface las demandas de los entusiastas modernos de la relojería. Con su mezcla perfecta de estilo clásico y tecnología avanzada, el Polaris sigue siendo una elección destacada para aquellos que buscan un reloj que combine elegancia, funcionalidad y una rica herencia relojera.
Sígueme en mis redes sociales: