Sin duda la casa relojera Rolex está bajo lupa de coleccionistas y aficionados de la relojería, esperan, pronostican y se sorprenden cada año cuando este líder de la relojería presenta sus novedades.
Watches & Wonders fue la vitrina relojera más importante en lo que va del año. Rolex presentó un Air-King renovado, el GMT-Master II con la corona del lado izquierdo, el Yacht-Master 42 con una versión en oro amarillo, el Day-Date 40 con una carátula en color azul y por primera vez con bisel un estriado en platino, la artesanía en el Oyster Perpetual Datejust 31 y el Oyster Perpetual Yacht-Master 40 con un colorido bisel.
Oyster Perpetual Air-King
El nuevo Oyster Perpetual Air-King de nueva generación tiene detalles que proclaman la esencia aunque con un toque de rediseño, por ejemplo la caja, con un protector de corona y lados rectos como la mayoría de los modelos de categoría Profesional.
En el caso del brazalate ha cambiado las proporciones, se ha ensanchado y está equipado con un cierre de seguridad Oysterlock. En el caso de los numerales, ¿qué ves distinto? ¡Exacto! Se ha añadido un ‘0’ antes del ‘5’ en la escala de minutos. Cada intervalo de cinco minutos, por lo tanto, ahora está marcado por dos dígitos.
Cuenta con una pantalla Chromalight optimizada, seguro vamos a contar con una buena legibilidad y agregamos las bondades del material luminiscente en las manecillas. Anteriormente, los números 3, 6 y 9, se fabricaban en oro blanco de 18 quilates, ahora también son visibles en la oscuridad gracias a este material innovador, exclusivo de Rolex.
Animado por el calibre 3230, con certificación Superlative Chronometer, que garantiza un excelente rendimiento en la muñeca.
El brazalete Oyster cuenta con una inserción de bisel Cerachrom monobloque de dos colores en cerámica verde y negra, esto se presenta por primera vez en este modelo.
A este reloj le da vida el calibre 3285, muestra las horas, los minutos, los segundos y la fecha, así como una zona horaria adicional en formato de 24 horas. También cuenta con certificación Superlative Chronometer.
Oyster Perpetual Day-Date 40
Por primera vez el Oyster Perpetual Day-Date 40 en platino 950, hasta ahora solo se había realizado en oro de 18 quilates. Luce una carátula en color azul cielo con un bisel estriado (también por primera vez).
Esta versión está equipada con el calibre 3255, un movimiento que muestra las horas, los minutos, los segundos, el día y la fecha. Claramente, también tiene certificación Superlative Chronometer.
Oyster Perpetual Yacht-Master 42
Para los que aprecian el oro amarillo, Rolex presenta una nueva versión del Oyster Perpetual Yacht-Master 42. Puedes continuar adorando el oro blanco pero con esto, la casa relojera amplía sus posibilidades.
Cuenta con un bisel giratorio bidireccional y una inserción de Cerachrom con graduación en relieve, así como el innovador brazalete Oysterflex, se beneficia de una pantalla Chromalight optimizada.
Late gracias al calibre 3235, capaz de mostrar las horas, los minutos, los segundos y la fecha. Certificación Superlative Chronometer
Oyster Perpetual Datejust 31
Motivos florales adornan las carátulas de las tres nuevas versiones del Oyster Perpetual Datejust 31. Consta de 24 flores que se destacan claramente entre sí gracias a sus acabados, ya sea rayos de sol, mate o granulado. Cada una de las flores está iluminada desde dentro por un diamante engastado en el centro.
Verde, azul y una versión Rolesor blanca (que combina Oystersteel y oro blanco) equipada con un bisel estriado. Guardan un calibre 2236, con horas, los minutos, los segundos y la fecha. Certificación Superlative Chronometer, que garantiza un excelente rendimiento en la muñeca.
Este diseño le da al bisel un brillo único que se ve realzado por un diamante triangular a las 12 en punto. La caja brilla con 46 diamantes de talla brillante desde las asas hasta la protección de la corona.