Edox nos recuerda su herencia en el mundo de los relojes deportivos, especialmente con la categoría de buceo, uno de sus relojes más conocidos es el modelo Delfin. Hoy, te presentó el Co-1 Titanium Chronograph, otro tiburón bajo el agua.
Si hacemos un repaso en la historia de los relojes con alto rendimiento y resistencia bajo el agua tenemos que mencionar el legendario Delfin nacido en 1961, un reloj que marcó el inicio de una historia con la imposición de nuevos estándares en términos de resistencia al agua.
Lo recordamos por su caja dotada de doble fondo y una hermeticidad de más de 200 metros, los conocedores de la marca del reloj de arena y amantes de la relojería lo ubicarán por el sistema de cierre con un revolucionario doble sello denominado “Double O’ring”. Una patente de la casa relojera que aumentaba la resistencia al agua de los relojes Delfin (utilizado todavía).
Cuatro años más tarde llega el Edox Hydro-Sub, otra innovación para la marca con su primer sistema de corona con un anillo de tensión y una junta amortiguadora para garantizar la resistencia al agua, en este reloj se fueron a una estanqueidad de 500 metros.
Ahora el CO-1, lanzado en el 2006 y diseñado especialmente para las regatas en alta mar. La pieza que ahora te presento es el Co-1 Titanium Chronograph, ¿lo mejor? La fusión de materiales con un excelente precio.
Ha sido realizado en titanio, un material que se distingue por su resistencia y ligereza. Alcanza una resistencia al agua de 1000 metros. La precisión absoluta bajo el agua está garantizada gracias a la junta especial de doble anillo patentada por Edox para la corona y los pulsadores ¡Por un precio de aproximadamente 40,000 pesos!
Un cristal de zafiro de 4 mm de grosor resistente a los arañazos protege una carátula que concentra las subesferas del cronógrafo y el fechador. El bisel unidireccional está hecho de cerámica, esto permite marcar los tiempos de inmersión.
Uno de los atributos que debe tener este tipo de reloj es una buena legibilidad, a esa profundidad es un requisito indispensable, para ello, tanto las manecillas como los índices están recubiertos con el estándar más alto de visibilidad nocturna de la industria relojera: Super-LumiNova X1.
“El CO-1 es la herramienta de cronometraje perfecta para explorar los océanos”
EDOX CO-1 TITANIUM CHRONOGRAPH
- Referencia:
- Movimiento:
- Calibre: 102 (Ronda 5030.D).
- Funciones: horas, minutos, segundos, fechador y cronógrafo.
- Caja: 45 mm de diámetro en titanio. Cristal de zafiro por ambos lados. Válvula de helio.
- Carátula:
- Brazalate:
- Estanqueidad: 1000 metros.
Sígueme en mis redes sociales: