Junto con la gran cantidad de oportunidades para comprar relojes, diversos países albergan el hogar de muchos museos de relojes. Desafortunadamente, algunas de las colecciones más fascinantes son “solo con cita previa” y, por lo tanto, requieren un poco de planificación por adelantado (como con los museos de Longines, Audemars Piguet, Jaeger-LeCoultre, etc.).
Hoy les vamos a presentar algunos de los museos de relojes más interesantes.
MIH
La Musée international d’Horlogerie en La ChaMusée international d’Horlogerie en La Chaux-de-Fondsux-de-Fonds alberga una de las colecciones de relojes más grandes del mundo. Está abierto seis días a la semana de 10:00 a 17:00 (cerrado los lunes) y ofrece el comienzo perfecto para su peregrinación al museo suizo.
El museo del reloj alemán
Es un destino fascinante con más de 8,000 relojes únicos. Las exposiciones exploran los primeros experimentos con la hora del sol y la hora mundial. Este es también el hogar del mundialmente famoso reloj de cuco
El Museo del Reloj Alemán tiene una historia completa de todos los relojes imaginables, incluido el reloj de alarma. El museo se encuentra en Furtwangen en Schwarzwald.
Musée d’Horlogerie du Locle
No muy lejos del MIH, encontrarán un museo más pequeño en un impresionante edificio ubicado en Le Locle. Durante el invierno, el museo solo abre por la tarde, así que asegúrense de visitar primero el sitio web. http://www.mhl-monts.ch/
Museo Omega en Bienne
En el camino de regreso de La Chaux-de-Fonds, una parada en el museo Omega es una necesidad. Ofrece una colección única de todo lo relacionado con la marca. Además, la entrada es gratuita e incluso está abierta los sábados.
Espace Horloger en Le Sentier
Ofrece un enfoque moderno de todo lo relacionado con la relojería, el Espace Horloger está ubicado en la Vallée de Joux y abre de martes a domingo (solo en las tardes durante el invierno).
Museo Patek Philippe en Ginebra
Aunque, lamentablemente, no se le permite tomar fotografías aquí, les recomendamos que no se vayan de Suiza antes de ver esta colección inolvidable.
El Museo Nacional de Relojes
Ubicado en Columbia,este museo está dedicado a la historia, la ciencia y el arte del cronometraje. Es reconocido como uno de los recursos de reloj más completos de América del Norte, con más de 12,000 relojes y múltiples niveles. Comenzó con los relojes estadounidenses cuando se abrió por primera vez en 1977, pero ahora contiene relojes de Alemania, Francia y los Países Bajos.
Los proyectos de expansión posteriores también incluyeron relojes de Asia.
Beyer Clock and Watch Museum en Zurich
Como es probable que termines en Zurich más temprano o más tarde, asegúrense de visitar la pequeña pero exquisita colección de Beyer en el sótano de su tienda minorista. Está abierto solo por la tarde, y recomendamos reservar una visita guiada o hablar con el amable personal.
Museo IWC en Schaffhausen
A solo 40 minutos de Zurich, encontrará el museo propio de IWC. Ofrece una colección única de relojes relacionados con la marca o la región. El recorrido del museo es probablemente el mejor combinado con un recorrido por la fabricación.