La Maison Chanel ha presentado el reloj Monsieur como el primer reloj para muñecas masculinas (si eres mujer no dejes de probártelo, también luce muy bien). Si hablamos a primera vista, es una pieza con mucha personalidad y carácter, transmite fielmente la esencia de elegancia y distinción de la marca.
Es constante búsqueda por la innovación y por el deseo de ser reconocida en la industria de la Alta Relojería, ha creado un mecanismo relojero a la altura de sus valores estéticos y técnicos. El primer movimiento propio que hace la marca.
Chanel siempre ha estado fuertemente vinculado con el mundo femenino, hasta ahora no se asociaba con los hombres, si, entiendo que muchos me dirán que ya había unos modelos del J12 para ellos, pero en realidad era unisex. 2017 es importante en ese sentido ya que de aquí se desplegarán varias piezas que revelarán su legitimidad dentro de la industria.
No pasemos por alto que este reloj cuenta con el primer movimiento íntegramente desarrollado y manufacturado por la casa parisina. Ha sido bautizado como Calibre 1 y el desarrollo tomó casi cinco años, un deleite que podemos contemplar al fondo de la caja a través del cristal de zafiro, su equilibrada arquitectura y el acabado ADLC en negro de toda su superficie nos recuerda la preferencia de la firma por este color.
El diseño y acabados estuvieron a cargo de un reconocido relojero independiente llamado Romain Gauthier. El movimiento es de carga manual y cuenta con una reserva de marcha de tres días.
Horas saltantes, minutero retrógrado y un segundero independiente, una manera original de indicar la hora y que además por su diseño permite hacer alarde de perfecta legibilidad.
La caja cuenta con un diámetro de 40 mm y un grosor de 10,4. Tanto la carátula como el fondo del calibre y la hebilla de su correa de cocodrilo vienen decoradas con la imagen de león, ¿qué es esto? cada vez que lo veas sabrás que es un reloj equipado con el calibre propio, es a partir de ahora, un sello distintivo.
Se presentó en edición limitada a 300 unidades: 150 en oro blanco ($650,000 pesos aproximadamente) y 150 en oro beige ($600,000 pesos aproximadamente).