La relojería es capaz de transformar la complicación en un objeto divertido. En el nuevo Chanel J12 Automaton Calibre 6 Coco Chanel juega con elementos que nos recuerdan la grandeza de sus diseños. Una edición limitada que te hará sonreír.
Son 355 componentes los que animan el reloj J12 Automaton Calibre 6, un movimiento diseñado y ensamblado por la manufactura de relojes de la marca de lujo Chanel. Un equilibrio perfecto entre diseño y experiencia relojera expresado a través de excelentes materiales y detalles sofisticados.
Podríamos dejar de ser pretenciosos y ver el esfuerzo de Chanel en la industria relojera. Su esencia siempre ha sido la moda, pero si hablamos de relojes están haciendo lo suyo para que sean vistos a partir de otra mirada.
La pieza que ahora te presento muestra una animación divertida y mecánicamente interesante de la fundadora Gabrielle “Coco” Chanel en sus momentos de inspiración. Se desprende de la colección cápsula Chanel Couture O’Clock, un merecido homenaje a la mujer que revolucionó el mundo de la moda en su cuartel de alta costura ubicado en la calle Rue Cambon.
El tiempo pasa rápidamente, ya son 25 años desde que se presentó por primera vez el J12, la cerámica fue el elemento fundamental para lograr, hoy lo sigue siendo y fiel a los dos colores que lo caracterizan, en blanco o negro, justamente los colores de Coco Chanel.
Se presenta con una caja de cerámica negra de alta resistencia con 38 mm de diámetro y 13,65 mm de grosor, incluido el cristal de zafiro. La caja incluye ahora un suave bisel, una novedad en los relojes J12. El bisel de acero tratado en negro alberga 48 diamantes cuadrados de talla baguette, mientras que la corona ADLC negra está engastada con un diamante de talla brillante.
La caja permite una resistente al agua de 50 metros, el brazalete también es de cerámica negra con cierre triple desplegable.
¿Qué vemos en la carátula? Motivos que evocan a la casa de la moda. Hay toques de tweed, flores de camelia y superficies acolchadas, y Coco está en el centro vistiendo sus diseños más famosos, incluido un traje de Chanel, zapatos destalonados con puntera y un sombrero decorado con un lazo.
Ella en su taller de alta costura de Mademoiselle Privé, con la fundadora trabajando en un conjunto parcialmente confeccionado colgado de un maniquí de la marca Chanel. Al presionar el botón que sobresale de la caja a las 8h se activa el autómata, y la señorita Gabrielle cobra vida con su brazo cubierto de tijeras moviéndose hacia arriba y hacia abajo mientras su otra mano descansa sobre su cadera balanceándose de lado a lado. El maniquí adyacente también se mueve hacia arriba y hacia abajo. En el centro de la esfera se encuentran las agujas de las horas y los minutos de latón, acabadas con un tratamiento galvánico negro.
Al fondo del reloj podemos ver el calibre (basado en el calibre 1 que fue lanzado en el 2016). Este movimiento se conforma de puentes, ruedas, engranajes y joyas circulares característicos, todo ello en sincronía para lograr un bello espectáculo.
Por cierto, te recomiendo disfrutes del video en la parte posterior, ahí vemos a Arnaud Chastaingt, director del Estudio de Creación Relojera de Chanel.
CHANEL J12 AUTOMATON CALIBRE 6
- Movimiento: Mecánico de cuerda manual de Manufactura con función automática.
- Calibre:
- Funciones: Horas, minutos (complicación autómata).
- Reserva de marcha: ~72 horas.
- Frecuencia: 28’800 A/hora.
- Caja: 38 mm de diámetro. Cerámica de alta resistencia en negro mate con biseles pulidos. Oro blanco de 18 quilates y fondo de cristal de zafiro con mención “LIMITED TO 100”. Bisel fijo de acero con revestimiento negro engastado con 48 diamantes talla baguette (~3,19 quilates). Corona no atornillada de acero con revestimiento negro engastada con un diamante talla brillante (~0,15 quilates).
- Carátula:
- Brazalete: Cerámica negra mate de alta resistencia con biseles pulidos y hebilla triple desplegable de acero.
- Estanqueidad: 50 metros.
- Limitado a 100 piezas.
Sígueme en mis redes sociales: