La Mille Miglia, una de las carreras de autos más esperadas, ¿el reloj? un homenaje a la tradición de esta carrera que esperan los más exigentes en la Alta Relojería.
Este año el Classic Chronograph resalta los códigos de elegancia y deportivos para atraer miradas femeninas y masculinas. La carátula negra con grandes números luminiscentes para ellos, carátula de nácar blanco rodeada de diamantes para ellas. Estos relojes deportivos de 42 y 39 mm han sido aprobados por el COSC, confiabilidad al máximo.
Chopard en la Corsa più bella del mondo
Un buen reloj se puede vivir en pareja, por ello, la marca ha pensado en un duo que marque esas inolvidables aventuras, como hacer un recorrido de Brescia a Roma de ida y vuelta y llegar a la meta con el recuerdo de los mejores paisajes italianos que puedes vivir durante 1000 millas.Los nuevos cronógrafos «his & her» están inspirados en los bólidos que tomaron parte en la Mille Miglia entre 1927 y 1940. Realzado por dos pulsadores tradicionales y una corona acanalada, que recuerdan a los cronógrafos antiguos, las cajas de acero de los Mille Miglia Classic Chronograph disponen de unas dimensiones armoniosas, 42mm para el gentleman racer y 39mm con bisel de diamantes engastados, para el lady driver, y unas líneas clásicas.
Las carátulas muestran una legibilidad perfecta gracias a unos grandes números árabes, luminiscentes durante la noche, al igual que las agujas. Las tipografías, cursivas y delicadas, al igual que los contadores, están inspiradas en los cuadros de a bordo de finales de los años 1920 y destacan con claridad por efecto del contraste.
El segundero exhibe un extremo de color rojo vivo, para desgranar cada uno de los preciosos segundos de la carrera. El logo Mille Miglia rojo « Rosso Corsa » en forma de flecha está situado, tanto en el corazón de la carátula, a las 12 horas, como sobre el contorno del fondo abierto.
Entre precisión, confort y elegancia, estos relojes son unos auténticos auxiliares de los pilotos cuando se lanzan a toda velocidad por las carreteras transalpinas.
Los dos modelos están montados sobre la famosa correa de caucho que recupera el relieve del famoso neumático Dunlop Racing de los años 1960, de un tono blanco inmaculado para la versión femenina y de un negro profundo para la versión masculina.