Fundado en Suiza en 1918 por G. Schaeren, Mido se encuentra actualmente en Le Locle. Su nombre proviene del español “Yo mido”, que significa “medir”.
Desde 1918, Mido ha seguido mirando hacia el futuro con confianza, sostenido por la fuerza visionaria de su fundador. Mido cultiva una larga tradición de relojes de pulsera asociados, y éste año celebra su centésimo aniversario agregando dos nuevos modelos a la colección Baroncelli. Después del debut de una versión bicolor en el 2017, la etiqueta tradicional ahora presenta una variante en acero inoxidable recubierto con PVD rosa.
Con sus líneas clásicamente sofisticadas, estos dos relojes expresan la durabilidad e intemporalidad de los conocimientos del relojero. Una delicada esfera de nácar blanco adorna el modelo de las damas, mientras que el reloj de caballero luce una cara lacada, pulida y de color marfil.
Ambos modelos llevan la frase “100th Anniversary”, que agrega un carácter aún más exclusivo a estos relojes de pareja.
Estos relojes de pulsera de aniversario se ofrecen con una caja de 33 mm para las mujeres y una caja de 39 mm para los hombres. El modelo para mujer está propulsado por el Calibre Eta 2678-7 automático, mientras que la variante más grande incluye una ETA 2852-2.
Cada movimiento revela su peso oscilante decorado a través de la parte posterior transparente de la caja. Rindiendo homenaje a la imperecedera elegancia de los relojes tradicionales, el dúo Baroncelli exhibe formas armoniosas que recuerdan la arquitectura redondeada de la casa de la ópera en Rennes.
Producido en una serie limitada de 1.918 especímenes para damas y un número igual de relojes para caballeros, este dúo garantiza el entusiasmo de las parejas que les gusta compartir horas de ocio.
El modelo de mujer del 100 aniversario de Baroncelli adula a su portador con una brillante esfera de nácar pálida. El reloj del caballero tiene una esfera lacada en blanco con segundero pequeño en el “6” y una visualización de fecha en el “3”.