Comida oaxaqueña con una propuesta más contemporánea y una extensa oferta de mezcalería, un concepto bien planeado, el lugar es Santo Gusano.
La idea de Santo Gusano nace primero como un mezcal lanzado hace un par de años y a lo largo de este tiempo se ha consolidado la marca, siempre con un enfoque a la búsqueda de llegar a ser valorada y favorita entre los amantes del mezcal. A partir de este momento viene la idea de crear una mezcalería que pudiera contribuir al crecimiento de esta categoría.
No solo es promover un mezcal sino construir la apreciación del mezcal como el destilado mexicano por excelencia, al final el tequila también es un destilado de agave, a veces por denominación de origen pueden tener otro nombre, pero el mezcal sigue siendo el más puro.
Es la categoría de mezcal en México es uno de los objetivos de Santo Gusano, que más gente se vuelva amante de este elixir que tiene tantas variantes. A partir de esta idea se ha trabajado en conjunto con el chef Manuel Baños y Lala Noguera como mezcalera profesional para lograr alimentos de alta calidad oaxaqueña con un maridaje específico que resalte los sabores y las notas que posee cada mezcal.
“Me da mucho gusto sumarme a este proyecto para enaltecer el mezcal. El desarrollo de los platillos se creó en sinergia y perfecta combinación con cada mezcal” Chef, Manuel Baños.
“Es importante que la comida mexicana, particularmente la del sur se pueda degustar y acompañar con el mezcal y valorar esta bebida ancestral. No solo el vino de uva es maridable el mezcal también lo es, es un buen conductor de sonrisas”, mezcalera Lala Noguera.
Un concepto diferente como experiencia sensorial que también pretende un cambio en las mezcaleras, que se conviertan en conceptos de vanguardia aprovechando que ahora el mezcal es una bebida en boga en todo el mundo, por diferentes razones, la primera y más importante es su pureza.
México se merece un reconocimiento especial como productora de mezcales. Santo Gusano quiere convertirse en la mezcalería más grande del mundo con más de 600 referencias. Existen más de 80 variedades de agaves con los cuales se pueden combinar y las posibilidades son infinitas, algo similar a lo que sucede con la producción de vinos.
“Cada plato que van a encontrar aquí, ya sea entrada, plato fuerte o postre viene con la recomendación de la mezcalería Lala Noguera”
Dirección: Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 05348 Ciudad de México, CDMX.
Sígueme en mis redes sociales: