El nombre del innovador vehículo representa no solo la estrecha colaboración en el desarrollo del auto junto con el equipo de la película de Avatar sino también la transformación avanzada del vehículo.
Este auto conceptual encarna la visión de los diseñadores, ingenieros e investigadores de tendencias de Mercedes-Benz para la movilidad en un futuro lejano.
Tecnología de batería orgánica
El Vision AVTR fue diseñado en línea con un accionamiento eléctrico; esto se basa en una batería de alto voltaje particularmente potente y compacta. Por primera vez, la revolucionaria tecnología de la batería se basa en la química de células orgánicas a base de grafeno y, por lo tanto, elimina por completo las tierras raras, tóxicas y caras, como los metales.
La electromovilidad se vuelve independiente de los recursos fósiles. Una revolución absoluta es también la reciclabilidad mediante el compostaje, que es 100% reciclable debido a la materialidad.
Como resultado, Mercedes-Benz subraya la gran relevancia de una futura economía circular en el sector de las materias primas.
Extremadamente seguro, y completamente sin emisiones
Con sus cuatro motores eléctricos de alto rendimiento y construidos cerca de la rueda, el Vision AVTR representa una implementación particularmente ágil de la visión de un salón de lujo dinámico.
Con una potencia de motor combinada de más de 350 kW, el auto establece un nuevo punto de referencia para EQ Power.
Gracias a la distribución de par inteligente y totalmente variable, la potencia de los cuatro motores totalmente controlables individualmente no solo se gestiona de la mejor manera posible en términos de dinámica de conducción, sino sobre todo de una manera altamente eficiente.
La innovadora tracción a las cuatro ruedas con vectorización de par, permite libertades completamente nuevas y garantiza una dinámica de conducción al más alto nivel al mismo tiempo que proporciona la mejor seguridad activa posible.
Esto significa que cada rueda se puede conducir por separado y dependiendo de la situación de conducción.
Debido a la posibilidad de conducir los ejes delantero y trasero simultáneamente o de manera opuesta, puede moverse lateralmente aprox. 30 grados, en contraste con los vehículos convencionales.
El llamado “movimiento de cangrejo” le da al vehículo concepto una apariencia de reptil incluso en su movimiento.
Excepcional capacidad de carga rápida
Además de una densidad de energía exponencialmente alta, en comparación con los sistemas de baterías actuales con hasta 1.200 Wh / litro, la tecnología también impresiona con su excepcional capacidad de carga rápida a través de la tecnología de carga conductiva automatizada.
Esto significa que la batería se recargará completamente en menos de 15 minutos; también permite la máxima flexibilidad con respecto al espacio de construcción: con un mínimo local de 94 milímetros, la batería se adapta idealmente al concepto de vehículo espacial compartido, maximizando así el interior multifuncional.
Con una capacidad de alrededor de 110 kWh, el auto tiene un alcance eléctrico de más de 700 kilómetros.
Al recuperarse durante el despliegue y el frenado, la batería de alto voltaje se puede recargar con una mayor eficiencia que los sistemas establecidos durante la conducción y, por lo tanto, contribuye a la alta eficiencia energética del sistema en general.
Obra maestra de la eficiencia
Para la marca, la eficiencia va mucho más allá del concepto de unidad, ya que con el aumento de la digitalización, el rendimiento del gran número de los llamados consumidores secundarios también se enfoca, junto con su eficiente suministro de energía, sin afectar negativamente la unidad potencia del vehículo en sí.
El consumo de energía por operación informática ya es un objetivo clave en el desarrollo de nuevos chips de computadora. Esta tendencia continuará en los próximos años con el crecimiento de sensores e inteligencia artificial en la industria automotriz.
El enfoque de inspiración neurológica incluye un hardware neuromórfico, promete minimizar los requisitos de energía de sensores, chips y otros componentes a unos pocos vatios.
El suministro de energía es proporcionado por la corriente en caché de las placas solares integradas en la parte posterior del Visión AVTR. Los 33 elementos de superficie móviles multidireccionales actúan como “aletas biónicas” para el auto.