Cuando se habla de relojes de pilotos, el nombre IWC debería entrar rápidamente en la discusión.
La marca es uno de los fabricantes más legítimos en este campo, con su primer reloj dedicado para pilotos que data de 1936. Luego siguieron los modelos B-Uhr, la famosa serie Mark, los cronógrafos de piloto de los años 90 y, por supuesto, el legendario Big Pilot.
Sin sorpresa, la marca con sede en Schaffhausen fue un socio de elección para el genial proyecto llamado “The Longest Flight”. Si bien se lanzó un Timezoner Spitfire especial para celebrar el inicio del viaje, IWC también presenta un reloj para conmemorar su final: el reloj Big Pilot’s Watch Big Date Spitfire Edition “Mission cumplida” IW510506 que veremos hoy.
The Longest Flight
El proyecto “Vuelo más largo” no es el típico Tour du Monde de confort similar al Concorde … Ha sido un poco más desafiante que simplemente repostar un avión a reacción y cruzar fronteras.
Todo comenzó con la Boultbee Flight Academy, la primera escuela de entrenamiento de Spitfire del mundo, y los pilotos Steve Boultbee Brooks y Matt Jones, quienes decidieron restaurar uno de los aviones más legendarios jamás creados, una pieza monumental de la historia británica, su “Silver Spitfire”. que debe su nombre a la exclusiva superficie de aluminio pulido.
Mirando esta referencia de edición limitada IW510506, no hay duda de que es parte de la colección Big Pilot… Sin embargo, hay múltiples detalles que inmediatamente llaman tu atención para hacerte saber que no es el típico reloj Big Pilot automático de carátula negra.
De hecho, aunque se ha respetado la forma general y las proporciones sobredimensionadas, la mayoría de los elementos (materiales, colores, exhibición, complicaciones y, por supuesto, movimiento) son exclusivos de este modelo Spitfire Edition “Misión cumplida”.
Como debería ser un verdadero Big Pilot’s Watch, la edición “Misión cumplida” es un modelo de gran tamaño inspirado en la aviación. Y como tal, es un instrumento volador grande, grueso y expansivo.
Con un diámetro de 46,2 mm (lo mismo que un Big Pilot de producción normal) y una altura de 15,2 mm, no puede evitar la sensación de llevar un reloj en la muñeca. Gran tamaño es una palabra tan importante para este reloj como la legibilidad.
Para esta edición, IWC aplica el tema clásico de la colección Spitfire que hemos visto en este cronógrafo o en Pilot’s Watch UTC. Esto significa una caja hecha de bronce mate, con una superficie finamente pulida.
La caja ganará pátina y el color dorado original del material se desvanecerá lentamente (o rápidamente, dependiendo de cómo use el reloj) para convertirse en verde. -color marrón. Tenga la seguridad de que la aleación utilizada por IWC es bastante estable y no crecerá una pátina verde “tóxica” en la caja.
La corona de gran tamaño en forma de diamante, que se atornilla, también está hecha de bronce. Las características típicas de los relojes IWC Big Pilot están presentes, incluido el cristal de zafiro asegurado contra el desplazamiento por caídas en la presión del aire o la caja interior de hierro dulce para protección contra campos magnéticos.
Con 60 metros de resistencia al agua.
El mismo tema de Spitfire se ha aplicado al color verde oliva de la carátula. Mientras que las ediciones Top Gun de IWC son técnicas y modernas, los relojes Spitfire juegan con elementos vintage, de ahí la presencia de agujas en forma de hélice o el uso de índices de color crema para recordar el material de tritio patinado.
Aún así, la legibilidad y el contraste son excelentes y el reloj ciertamente funcionará como un instrumento de vuelo. En la misma línea, las manecillas son de color dorado a juego con la caja de bronce.
Lo más notable de este reloj de piloto grande Big Date Spitfire Edition “Misión cumplida” es su pantalla. Mientras que un modelo clásico indicará la hora con HMS central, completado por una reserva de marcha a las 3h y una fecha a las 6h, esta edición cuenta con una gran pantalla de fecha colocada a las 12h y equilibrada por un pequeño segundero. Contador a las 6 horas.
La fecha está indicada por dos discos que no se superponen.
Debajo del fondo de caja de titanio en relieve hay un movimiento que también es completamente diferente al que se usa en un reloj Big Pilot normal.
Un motor de cuerda manual, el calibre 59235 es un movimiento interno grande y potente que puede almacenar hasta 192 horas u 8 días de reserva de marcha.