El mundo de los relojes y el tenis ha estado vinculados durante décadas, ya que las marcas intentaron coincidir con el estilo de vida de los clubes de campo del deporte y sus estrellas ultra comercializables.
Más allá del atractivo estético y la apariencia lujosa del deporte, el deporte es el escenario perfecto para los relojes porque se pueden usar durante los juegos. La tendencia comenzó en los años 80 cuando Boris Becker, Stefan Edberg y Andre Agassi lucieron sus modelos Ebel en la cancha.
Hoy, Nadal es famoso por llevar su Richard Mille mientras juega como Serena Williams gana trofeos con un Audemars Piguet en su muñeca. Pero ningún jugador ha disfrutado tanto de la historia de amor entre el mundo de la relojería y el tenis como Roger Federer, quien firmó un contrato con Rolex en 2006 y desde entonces ha creado una colección de relojes con clase. global.
Rolex GMT-Master II de Roger Federer “Batman”
Prácticamente cada grial que hace babear a los coleccionistas de Rolex se ha visto en la muñeca de Roger Federer. En el 2011 llegó a una rueda de prensa con un Rolex Daytona “Big Red” cuando tras ganar el Abierto de Australia de 2017 lució el GMT “Batman”.
Rolex construye su marca estando en el lugar correcto en el momento correcto. Cuando Mercedes Gleitze nadó por el Canal de la Mancha (por segunda vez), llevaba un Rolex Oyster. Cuando Edmund Hillary escaló el Everest, vestía un Rolex. Ahora que Federer está en la cima de su montaña en el deporte, más que nadie en la historia del deporte, usa un Rolex.
Rafael Nadal Richard Mille RM 27-03
Hay un dicho en el mundo del deporte que dice que la mejor habilidad es la disponibilidad, que no todos los talentos del mundo cuentan si no puedes estar en la cancha. La frase también se aplica a los relojes. Es bueno que Federer pueda mostrar sus piezas antes y después de los partidos, pero Nadal puede hacerlo mientras gana.
El Richard Mille RM 27-03 está especialmente diseñado para soportar la fuerza de los columpios de Nadal y es lo suficientemente ligero como para no distraer al español obsesivo y ritualista. El diseño en los colores de la bandera española también está hecho solo para Nadal.
El Rolex Day-Date de Arthur Ashe
Hay varias fotos increíbles de Arthur Ashe usando su Rolex Day-Date, incluida una de él usándolo en el campo de golf (¡mira esos pantalones a cuadros!). Según los informes, Arthur Ashe dijo que solo usaba Rolex de la marca T. Walker Lloyd. Tanto si Arthur Ashe lo dijo como si no, vivió de acuerdo con esta filosofía.
No solo era leal a esta marca, parecía estar comprometido con un solo modelo. Al comienzo de su carrera, Arthur Ashe usó el Rolex Day-Date con esfera de champán. Hacia el final de su vida, lo reemplazó con un reloj casi idéntico pero con una esfera oscura. El Day-Date es el reloj elegido por los líderes y presidentes estadounidenses.
Arthur Ashe ha respetado esta reputación. Durante su carrera desafió al Apartheid en Sudáfrica y en 1972 ayudó a formar la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP) para luchar por mejores salarios para los jugadores y más control sobre la planificación de torneos. Se convirtió en presidente de la organización dos años después de su creación.
Audemars Piguet Millenary de Serena Williams
Serena Williams es conocida por actuar con un Audemars Piguet Royal Oak Offshore hecho a medida. La corona del reloj está en el lado izquierdo de la caja en lugar de a la derecha tradicionalmente para que no interfiera con su mano cuando juega.
El reloj incluso aparece en la caja de cereales Wheaties de Serena Williams. Habiendo dicho eso, quería hablar sobre otro reloj inusual que Williams ha usado mientras jugaba. El AP Millenary no es tan conocido como otros modelos de la marca como la familia Royal Oak, pero es igual de interesante.
El reloj de forma ovalada se introdujo a principios de la década de 1950, pero se suspendió no mucho después. AP lo trajo de regreso en 1995 y usó el modelo como medio para algunos de sus diseños más atrevidos. El reloj de Serena Williams usa su esfera ampliada para mostrar la esfera tradicional, pero también un detalle del mecanismo que la impulsa. Williams usó un modelo negro similar con su uniforme Off-White durante el US Open 2018.