Como forma de arte, el cine tiene una forma de crear una impresión verdaderamente duradera tanto en los individuos como en nuestra cultura en general, ya sea con sus temas, música, imágenes o con su estilo.
Los siguientes relojes son los accesorios más emblemáticos de todos los tiempos en el cine, desde los opulentos relojes de dramas corporativos, hasta la tecnología de ciencia ficción retro-futurista.
Rolex Datejust – American Psycho
American Psycho de Bret Easton Ellis es una novela ficticia brutal e inquietante, y la película del mismo nombre (que fue la película de Christian Bale) es bastante inquietante. Pero la violencia y la depravación son aún más difíciles de tragar en el mundo de alto perfil de los negocios de Nueva York en los años 80.
Por desafiante que pueda ser la película, el sentido de la moda del personaje principal Patrick Bateman nunca fue difícil de apreciar, como lo demuestra en parte su elección en relojes. Curiosamente, Rolex solo accedió a permitir su hermoso reloj de pulsera Datejust en la película siempre que el personaje de Bale nunca lo usara mientras cometía actos atroces.
Seiko 6105 – Apocalypse Now
Considerado ampliamente como el reloj de buceo por excelencia Seiko 6105, en realidad tiene mucha historia del mundo real que lo llevó a ser incluido como el reloj elegido por el Capitán Willard.
Si bien el reloj fue sin duda la elección obvia para el personaje, tenemos que aplaudir la inclusión del reloj por parte del director Francis Ford Coppola, ya que es solo otro ejemplo de cuán importantes pueden ser los pequeños detalles para el poder duradero de una película, de los cuales Apocalypse Now es uno de los mejores.
Omega Speedmaster Professional – Apollo 13
Al igual que la participación del Seiko 6105 en el mundo real en la era de la Guerra de Vietnam, el Speedmaster Professional de Omega, tal como aparece en la película Apollo 13, fue una decisión impulsada por el hecho de que el mismo modelo se usó realmente a bordo de la verdadera misión espacial tripulada Apollo 13 .
Y dado que el reloj era tan integral para la historia, habría sido un gran error para Ron Howard tomarse las libertades del modelo específico. Afortunadamente, él sabía mucho mejor que eso. Si bien encontrar un modelo de este reloj de la era correcta (la misión ocurrió en 1970) puede ser una tarea desalentadora, Omega todavía hace versiones modernas de este reloj, incluida una edición conmemorativa específicamente para la misión Apollo 13 de la vida real.
Jaeger-LeCoultre Reverso Grande Taille – Batman Begins
En el universo DC, Bruce Wayne es una de las personas más ricas del mundo. Por lo tanto, es de esperar que alguien con un ingreso disponible casi infinito tenga al menos una comprensión decente del estilo opulento. Y, si miras la Trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, encontrarás exactamente eso.
Utilizado tanto en Batman Begins como en The Dark Knight, el Jaeger-Lecoultre Reverso Grande Taille es el reloj de pulsera elegido por Wayne. Pero la marca de relojes de alta gama no solo es favorecida por Batman de Christian Bale, sino que Val Kilmer la usó por primera vez en Batman Forever.
De hecho, ha habido ediciones especiales de un par de relojes de LeCoultre lanzados específicamente para las apariciones de Kilmer y Bale.