Rafael Nadal tiene 2 claras pasiones en la vida: el tenis y el mundo de los relojes.
Y gracias a esta pasión se ha convirtió hace unos años en embajador de la marca Richard Mille, los cuales han sido inseparables desde su primera reunión en 2007.
Al principio no quería usar reloj, pero cuando Richard Mille se acercó para proponerle ser su embajador, lo rechazó y le dijo que sería imposible jugar con un reloj; pero el Sr. Mille estaba decidido a tener a Nadal de su lado de la cancha. Regresó a Suiza, envalentonado por su reunión, y le dijo a su equipo que necesitaban crear un reloj que pesara menos de 20 g, correa incluida.
Richard Mille voló a Palma de Mallorca para encontrarse con Nadal una vez más. La pareja se había mantenido cerca durante el desarrollo del RM o27 Tourbillon Rafael Nadal.
En el 2011 el dúo dio a conocer otra creación: la RM 035, un modelo con un material ultra ligero, una aleación de magnesio y aluminio, calibre RMUL1 de cuerda manual con certificación Chronofiable.
La segunda generación del popular RM 027, fue aún más ligero e impresionante que el original. El RM 27-01 presentó un nuevo sistema que podía soportar hasta 5000 Gs de fuerza.
Un año después, la pareja hizo lo mismo con una segunda edición del RM 035. Una vez más, simplemente llamaron a la nueva generación RM 35-01. Sin embargo, fue más una desviación del original, ya que carecía de la función de tourbillon. En cambio, el calibre RMUL3 de cuerda manual era un movimiento básico de solo tiempo con una reserva de marcha de 55 horas.
En el 2015, el RM 27-02 exhibió nuevos elementos de diseño, como una correa de color rojo-arcilla en honor del mismo “Rey de la Arcilla”. Sin embargo, el modelo también introdujo una nueva funcionalidad, la primera placa base con esqueleto conocida como “unibody”.
La idea es que la banda de la caja y la placa base se fusionan en una sola pieza. El resultado es una mayor resistencia al impacto en la cancha.
Una vez más en 2016, Richard Mille amplió su colección con Nadal al presentar el RM 35-02. Por primera vez, una de las creaciones de la pareja vino equipada con un calibre automático de cuarzo. Además, el modelo contaba con un nuevo y llamativo esquema de color con una caja roja brillante y una correa amarilla contrastante.
La tercera generación del RM 27-03 fue una vez más audaz y más avanzada técnicamente. Introdujo un movimiento totalmente nuevo que ahora podría soportar choques de hasta 10,000 Gs, una novedad en la industria. También presentaba un esquema de color amarillo y rojo similar al RM 35-02.
Sin embargo, esta vez se jactó de una correa amarilla y un patrón de onda amarillo y rojo único en el estuche. El diseño recordaba la bandera española para el país de origen del jugador.