Los Pixel Buds originales de Google se fabricaron y salieron al mercado en un momento en que la compañía todavía estaba dando sus primeros pasos como fabricante de hardware.
Se enviaron en el 2017 junto con un Pixel 2 XL con una pantalla defectuosa y esa cámara Clips muy extraña. A pesar del lanzamiento después de AirPods, Google obstinadamente ignoró el cambio de la industria hacia auriculares verdaderamente inalámbricos, y el cable de tela entre los Pixel Buds se convirtió en una tarea cada vez más compleja al querer guardarlos.
Dentro de eso hubo algo bueno allí, principalmente la profunda integración del Asistente de Google, pero no fue suficiente para compensar un paquete general.
Con su nueva Pixel Buds de segunda generación, Google ha realizado un trabajo impresionante corrigiendo el curso.
Ahora son completamente inalámbricos, tienen una calidad de sonido mejorada y son los primeros auriculares verdaderamente inalámbricos que ofrecen controles de voz con el Asistente de Google manos libres.
Los Pixel Buds se parecen a sus predecesores; todavía es como usar un pedazo de dulce Mentos en el oído. Arrojar el cable le ha permitido a Google crear un diseño más liviano que se sienta de manera cómoda y segura en los oídos.
Una de las grandes ventajas es que muchos otros auriculares inalámbricos tienden a sobresalir de los oídos de una manera poco halagadora, pero estos son muy sutiles. Están al ras de una manera que es rara entre la competencia, y no pueden decir que los están usando mirando a las personas de frente.
Lo nuevo en esta iteración es un suave “arco estabilizador” en cada auricular que está destinado a ayudar a que los Pixel Buds permanezcan anclados en sus oídos.
El estuche de carga ovalado blanco mate, admite carga inalámbrica y contiene suficiente pila para que los auriculares alcancen 24 horas de duración total de la batería. Obtendrán alrededor de cinco horas de escucha continua, lo que los pone exactamente a la par con los AirPods.
El estuche de carga tiene una luz de estado para su propia batería y un solo LED que indica una carga para ambos auriculares.
El algoritmo monitorea el estado de la batería en ambos auriculares y puede cambiar cualquiera de los auriculares para admitir más funciones que consumen mucha energía, al tiempo que prioriza de manera inteligente la conectividad de alta calidad y el rendimiento de reproducción.
En las llamadas de voz, el algoritmo es más conservador para evitar la pérdida de audio; entonces, si bien puede notarse una diferencia después de una llamada larga, si cambian a la transmisión de audio u otras funciones después, es probable que vean que la batería se agota.
Las ventilaciones en los Pixel Buds dejan entrar un poco de ruido ambiental. Están diseñados para hacer esto, pero no obtendrá el mismo nivel de aislamiento de ruido aquí como lo harían con los audífonos de Jabras o Samsung.