No todo el este año ha sido malo, si bien ha habido un caos a nivel mundial, las industrias relojeras no han dejado de producir obras de arte que poco a poco se han ido posicionado en el mercado.
Los siguientes relojes son los que, hasta lo que va del año, han sido clasificados como los mejores…
Cartier Tank Asymétrique 2020
El regalo que recibimos este año de Cartier, es el magistral Tank Asymétrique.
El nuevo Cartier Tank Asymétrique viene en el mismo tamaño que la edición de 2006, 47,15 x 26,2 mm, muy agradable en la muñeca para un reloj rectangular. El grosor de caja de menos de seis milímetros y medio se consigue gracias al calibre manual interno 1917 MC de 2,9 mm de grosor.
Su esfera, diferente a la clásica de Cartier, tiene una hermosa estética con un aspecto vintage y extremadamente refinado. El efecto lo da un cepillado muy fino que aporta discretamente la luz y la elección de una fuente limpia y esbelta, con el original esquema mixto de índices árabes y porras.
En general, este reloj nos da una sensación de los 50.
Rolex Submariner 2020
Para 2020, el Sub verde “Hulk” y el Sub “Smurf” azul han sido reemplazados por un Sub de cerámica Cerachrom actualizada “Kermit” y un Sub de oro blanco con esfera negra de cerámica azul. La nueva generación del Oyster Perpetual Submariner presenta un aumento de 1 mm en el diámetro de la caja y el ancho de las orejetas.
El Submariner y el Submariner Date cuentan con una caja más grande de 41 mm unida a una pulsera remodelada. El Submariner está equipado con movimiento calibre 3230, mientras que el Submariner Date cuenta con calibre 3235, con funciones de fecha y hora.
Ambos movimientos mecánicos de cuerda automática son desarrollados y fabricados por Rolex y tienen una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.
Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367
El Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 es la versión más reciente de un tourbillon de cuerda automática extraplano introducido originalmente por Breguet en el 2013.
En ese momento, era el reloj de pulsera con tourbillon de cuerda automática más delgado del mundo con 7 mm de grosor, y mientras ya no tiene ese récord, sigue siendo un reloj tourbillon muy hermoso e interesante por derecho propio.
El 5367 es quizás la versión más bella tradicionalmente del Tourbillon Extra Plat. El 5367BR es un reloj encantador, con una esfera de esmalte blanco, una caja de oro rosa y un aire muy digno.
Una característica interesante del giro del motor es que muestra un aspecto bastante sutil del diseño, que es que el eje de las manecillas de las horas y los minutos está ligeramente descentrado, para dar un respiro al tourbillon muy grande, con su espectacular puente horizontal que divide vigorosamente la apertura de la jaula del tourbillon.
Tudor Black Bay Fifty-Eight Navy Blue
El Black Bay Fifty-Eight en azul marino, es una opción para los amantes de los relojes y tienen una opción cuando se trata del Black Bay más pequeño y fácil de usar.
El original tiene una esfera con inflexión dorada de influencia muy vintage, una elección que es difícil no amar si tienes predisposición hacia los Submariners clásicos clave.
La nueva opción tiene un carácter un poco diferente, y aunque la caja y el brazalete son iguales, y siguen estando muy en deuda con la sensación y las proporciones antiguas, la nueva esfera y bisel azul mate que se ven aquí tienen una sensación algo más limpia y moderna. particularmente porque se complementan con una pista de minutos en blanco y gráficos de lume en cada hora.