Sí, se supone que un reloj te ayuda a saber la hora y saber cuánto tiempo has estado sentado en tu escritorio, pero no es solo una herramienta útil, es un símbolo de estatus, un objeto que muestra un poco de tu personalidad y estilo de vida.
La magia de los relojes es que puedes encontrarlos a todos los precios, estilos, formas y colores. Hay algunos en piel, acero e incluso plástico, y seguramente encontrarás uno que te quede bien, pero recuerda que, como los zapatos, tu reloj dice mucho de ti y debes cuidarlo y usarlo de la manera correcta.
Dicen que los detalles marcan la diferencia y, si bien cometer errores al usar un reloj no es el fin del mundo, si realmente quieres que cada elemento de tu atuendo sea perfecto y te haga ver como un hombre sofisticado, interesante y elegante, debe prestar más atención a su muñeca. ¿Cuáles son los errores más comunes al usar un reloj?
No ajusta a su tamaño de muñeca
El reloj no debe “bailar” en su muñeca, esta es la forma más segura de rayarlo y dañarlo. Es posible que el reloj no te quede perfecto a la hora de comprarlo, por eso debes pedirle al relojero que corte la correa y la ajuste al tamaño de tu muñeca para que quede en el lugar correcto y no se mueva.
También evitarás que se frote con tu piel o se enrede con otros accesorios.
Sin saber lo que hace tu reloj
Es importante que sepas todo sobre el reloj que vas a usar, para que puedas saber si se estropeará si te metes en la piscina con él, si es resistente a los golpes cuando corres, y cuáles son las características. que lo hacen especial.
Cuando se trata de relojes de calidad y relojes de lujo, cuantas más complicaciones haya, más cara puede ser la pieza. Así que tienes que saber esto antes de enamorarte de un reloj que está fuera de tu presupuesto.
No elegir el reloj adecuado para el momento adecuado
Sí, hay relojes que son más formales que otros, no puedes salir a hacer ejercicio con un reloj con correa de cuero, y será mejor que cambies tu smartwatch deportivo por uno más sofisticado y elegante, si tienes que ir a un gala.
Como regla general, los relojes con correa de cuero y esfera dorada o plateada se ven más elegantes y son la mejor opción en caso de que necesite usar un esmoquin.
Gastar demasiado sin investigar
No se trata tanto de llevar relojes como de comprarlos. Debe investigar un poco antes de abrir su billetera, hay muchas versiones de relojes (desde relojes inteligentes hasta los clásicos) y es importante que sepa algunas cosas antes de pagar o puede terminar con la parte incorrecta.
No es malo comprar un reloj caro solo porque te gusta, pero si tienes un presupuesto limitado, vale la pena investigar, encontrar versiones similares, comparar y considerar todos los detalles antes de tomar una decisión.
Use una correa de piel cuando hace calor
No hay época del año en la que estén prohibidas las pulseras de piel, es un look clásico que aún funciona, pero hay que saber que también hay relojes para cada temporada, y esto porque durante los meses de verano, las pulseras de cuero te harán el sudor y puede causar irritación (además de dañarse por la humedad), en estos casos es mejor cambiar a un material más transpirable y cómodo.
No le dan mantenimiento a su reloj
¿Ya encontraste tu reloj favorito? Ahora tienes que cuidarlo bien, limpiarlo de vez en cuando, darle mantenimiento (porque incluso el reloj más caro no dura para siempre si no lo haces) o incluso cambiar las partes que tienen rayones y astillas.
Esto mejorará el aspecto de la habitación.
Muñeca incorrecta
Steve McQueen usó su reloj en la muñeca derecha, pero también es común que los hombres lo usen en la muñeca izquierda. Depende de la mano dominante, llevar el reloj en la muñeca incorrecta aumenta el riesgo de rayones.