La moda, el eterno tema que nos lleva al encanto de una emoción. No es la frialdad de un trozo de tela, va más allá y por supuesto, concentra un fenómeno cultural que surge desde que los primeros seres humanos decidieron usar telas para cubrirse.
La moda está impregnada en nosotros como parte de una sociedad, ha sido parte del nuestro propio desarrollo y evolución. Las pasarelas nos hablan del origen, historia e influencias de un diseñador, desde ese punto de vista se observan sus creaciones. El ADN se concentra en cada centímetro de tela, en su interpretación del mundo y de la vida en sí.
México se ha convertido en cuna de diseñadores de moda emergentes, que están interpretando sus raíces y antecedentes culturales para crear piezas geniales y vanguardistas. La aceptación en nuestro propio país y en el mundo entero es muy bueno, después de todo, tenemos excelente fuente de inspiración cultural.
Benito Santos
Benito Santos es uno de los diseñadores de moda más reconocidos en México, con una larga lista de celebridades y figuras públicas que lo aman. Santos se ha inspirado en las increíbles imágenes de la Edad de Oro del cine mexicano, en particular, el trabajo del cinematógrafo Gabriel Figueroa.
Ha creado colecciones que profundizan en la moda y las imágenes de la zona rural de México, con piezas en blanco y negro a menudo adornadas con un tinte rojo. Benito Santos realmente ha logrado capturar la hermosa esencia de la moda mexicana en piezas modernas y elegantes.
Pineda Covalín
Pineda Covalín es una marca conocida por usar patrones y diseños de arte y artesanía tradicional mexicana y llevarlos a la alta moda. Una de sus colecciones icónicas es Botanicaltepec, la marca dirigida por Cristina Pineda y Ricardo Covalín se inspiró en Chapultepec, el famoso bosque en el centro de la Ciudad de México.
Sus piezas tenían animales y elementos vegetales que puedes encontrar en el bosque, con sus características telas de alta calidad y patrones coloridos.
Kris Goyri
Siluetas interesantes, colores vibrantes y líneas minimalistas es de lo que se trata el diseñador de moda Kris Goyri. Comenzó su carrera desde muy joven, y fue en 2008 a los 22 años cuando fue seleccionado como el nuevo talento mexicano de Elle. Su estilo se centra en crear piezas sutiles puras y exquisitas con un profundo conocimiento del cuerpo de la mujer.
Santiago Lomelí
El diseñador mexicano autodidacta Santiago Lomelli nació en Guadalajara, una ciudad de cultura que se conoce como la «Perla del Oeste». Santiago diseña ropa con respeto a la personalidad individual y le encanta resaltar la belleza natural del cuerpo. Abrió su primera tienda de ropa a la edad de 17 años y en solo un par de años después se encontró cumpliendo su sueño parisino de tener su propio estudio-taller en Saint-Germain de Pres.