La turbina es un sello distintivo de la marca de relojes Perrelet, de hecho, es un sistema patentado que en esta ocasión se viste de colores para completar un espíritu dinámico. Junto a la fibra de carbono crean una llamativa edición limitada.
Vimos por primera vez la fibra de carbono en un reloj Perrelet el año pasado, una pieza creada para la 9ª edición de la subasta caritativa Only Watch, el“Turbine Hope” es el antecesor del “Turbine Rainbow” que ahora te presento y cuento más detalles.
Vamos a empezar por la caja, realizada con alta tecnología, tanto el bisel como el fondo es de acero inoxidable con revestimiento de PVD negro mate y un cuerpo central de policarbonato y fibra de carbono. Permite una resistencia al agua de 100 metros (ha sido mejorada).
El resaltar el material con el que fue hecha es por las propiedades que ofrece la fibra de carbono, en primer lugar ofrece aislamiento térmico, resistencia a los agentes químicos, a los cambios de temperatura y su extrema ligereza; cualidades que la convierten en un material ideal para la relojería y que varias marcas recurren a su uso.
Conocemos a la marca por su creatividad en la carátula, incluso algunas ediciones limitadas con temas eróticos, la magia sucede debajo de las turbinas, se adapta y te da la posibilidad de un estilo atractivo en tu muñeca. Al girar la hélice de 12 aspas de aluminio anodizado negro, se revela la belleza de la subesfera.
Mueve tu muñeca y aparecerá un motivo diferente, el histórico doble rotor de la marca se ha declinado en una Turbina, que fue patentada en 2009 y desde entonces se ha convertido en el modelo icónico de Perrelet.
Para el nuevo “Turbine Rainbow”, el equipo creativo de la marca eligió el colorido tema del “arco iris”. Innumerables puntos pequeños, como manchas de color en rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, se extienden sobre un “lienzo negro” creando un atractivo patrón abstracto y multicolor.
El resultado recuerda a la técnica de “drip painting” utilizada por el famoso pintor estadounidense de principios del siglo XX, Paul Jackson Pollock.
Un reloj animado por el calibre P-331-MH, un movimiento automático de la casa que late a 28.800 alternancias por hora y permite una autonomía de 42 horas. Avalado con la certificación Chronofiable y COSC.
El fondo de la caja de acero inoxidable, con revestimiento de PDV negro, presenta un ojo de buey de cristal de zafiro que permite ver el granulado circular de puentes y la masa oscilante calada y adornada con el logotipo de la marca.
A partir de este mes estará disponible el “Turbine Rainbow”. Es posible adquirir este modelo a través del e-commerce de Perrelet.
Turbine Rainbow
- Referencia: A8003/1.
- Movimiento: Mecánico de cuerda automática, certificado COSC y Chronofiable.
- Calibre: Perrelet P-331-MH.
- Funciones: Horas, minutos y segundos.
- Reserva de marcha: 42 horas (con toda la cuerda).
- Frecuencia: 28.800 A/hora.
- Caja: 44 mm de diámetro, redonda, cuerpo de la caja de policarbonato y fibra de carbono, bisel plano de acero inoxidable con revestimiento de PVD negro mate. Cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflectante en la carátula. Fondo en acero inoxidable con revestimiento de PVD negro, ojo de buey de cristal de zafiro con la inscripción “Limited Edition XX/50”.
- Carátula: Subesfera negra con puntos en los colores del arco iris. Tecnología “Turbina”, 12 aspas de turbina de aluminio anodizado negro con cinco contrapesos de tungsteno. Aguja central de las horas y de los minutos con Super-LumiNova blanco, segundero central rojo, números árabes e índices en los colores del arco iris que brillan en la oscuridad con Super-LumiNova del mismo color.
- Correa: Piel negra resistente al agua con costuras grises y forro de caucho.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Precio: 4.950,00 euros (Aproximadamente $104,099 al tipo de cambio al cierre de esta nota).
- El reloj se entrega en una caja táctica con una correa de caucho adicional y una herramienta.
Síguenos en nuestras redes sociales: