En el 2015, Tudor anunció su primer calibre manufactura en su historia.
Los calibres de alto rendimiento de excelente precisión y robustez probada, ofrecen una reserva de marcha de 70 horas, lo que significa que su usuario puede, por ejemplo, quitarse el reloj el viernes por la noche y volver a encenderlo el lunes por la mañana sin tener que enrollarlo. Al batir a una frecuencia de 28.800 latidos / hora o 4 Hz, el movimiento está regulado por un oscilador de inercia variable con resorte de equilibrio de silicio, sostenido en su lugar por un puente transversal, una garantía de su robustez.
Además, el movimiento estuvo certificado por el Swiss Official Chronometer Testing Institute (COSC).
Calibres de manufactura TUDOR
Calibre de manufactura MT5601
Éste calibre se trata de una variante del calibre de manufactura fabricado por TUDOR diseñada específicamente para el modelo Heritage Black Bay Bronze. La referencia MT5601, donde «MT» significa «Manufactura TUDOR», incorpora un diámetro ligeramente más grande e indicación de horas, minutos y segundos.
Calibre de manufactura MT5602
Se trata de una variante del calibre de manufactura para los modelos Heritage Black Bay y Heritage Black Bay Dark. Incluye indicación de horas, minutos y segundos.
Calibre MT5612
Después llega el Calibre MT5612,que se presenta en el Pelagos que proporciona una autonomía impresionante reloj.
Éste calibre cuenta con un espiral de silicio antimagnético. Tiene certificado COSC pero porque lo supera, ya que está en +/- 3 segundos al día, mucho mejor que el -4/+6 exigido.
Además tiene 70 horas de reserva de marcha que garantizan que si se quitan el reloj el viernes, el lunes siga funcionando. Además Tudor lo somete a un proceso que imita un uso de 15 años, lo que garantiza su buen funcionamiento.
Calibre MT5621
Finalmente llega The North Flag,el cual tiene un movimiento es visible a través de un cristal de zafiro en la parte posterior de la caja, presentando acabados mate, destacando su precisión, fiabilidad y alto nivel de tecnología a través de grandes superficies que han sido pulidas con arena, adornadas con detalles o cepillado y un rotor central abierto.
Este movimiento proporciona una autonomía impresionante. Su reserva de energía de aproximadamente 70 horas lo que permite quitarse el reloj el viernes por la noche y volver a ponerse el lunes por la mañana sin tener que enrollarlo. Al batir a una frecuencia de 28.800 latidos / hora o 4 Hz, el movimiento está regulado por un oscilador de inercia variable con resorte de equilibrio de silicio, sostenido en su lugar por un puente transversal fijado en ambos lados para mejorar la resistencia a golpes y vibraciones.
Su sistema de cuerda automática es bidireccional y el movimiento está certificado por el Swiss Official Chronometer Testing Institute (COSC).