Baselworld sigue siendo, con mucho, el espectáculo de relojes más grande del mundo, y sigue atrayendo a gigantes como Patek Philippe, Breitling y las marcas LVMH (TAG Heuer, Hublot, Zenith). Pero, por supuesto, el verdadero gigante, y cada vez más la piedra angular de Baselworld, es Rolex.
Dado que Baselworld es más o menos el único momento en que Rolex hace anuncios, sigue siendo un evento obligatorio para la mayoría de los fanáticos de los relojes y observadores de la industria.
Rolex
El año pasado vimos el GMT Master II con un bisel de cerámica Pepsi, en acero inoxidable y con un jubileo. También vimos un caso actualizado para la línea Datejust 36 de modelos de dos tonos, así como un conjunto de gemas locas de oro rosa Daytona. Entonces, para 2019, ¿qué podemos esperar?
El Datejust actualizado de Rolex, nos recuerda mucho más a los casos antiguos de Datejust que se encuentran en modelos como el 1601. Ver este nuevo caso extendido al resto de la línea de Datejust es una adición inevitable para 2019.
Breitling
Como hemos visto desde que Georges Kern asumió el cargo como CEO de Breitling, un objetivo de la compañía es alentar a una nueva audiencia juvenil a invertir en la marca. 2018 fue el primer paso de Kern hacia este nuevo enfoque, siendo las versiones más notables la nueva y actualizada gama de Navitimer, y al final del año pasado se produjo la reintroducción de la línea Premier.
Teniendo en cuenta el gran interés de Kern en los modelos históricamente importantes en la historia de la marca, hagamos una estimación acertada sobre lo que Breitling podría tener bajo la manga en este Baselworld …
El Breitling Chrono-Matic 1969
El 2019 marca un año importante para el cronógrafo con el aniversario de Zenith El Primero, el icónico aterrizaje lunar de Omega Speedmaster y el movimiento del cronógrafo Seiko 6139.
En 1969, Breitling introdujo un nuevo modelo llamado Chronomatic. Esto utilizó un movimiento que fue el resultado de los esfuerzos conjuntos de Heuer / Breitling / Hamilton / Dubois Depraz. Este cronógrafo automático utiliza colores brillantes como el naranja, el rojo y el blanco para crear un estilo muy atrevido y de gran calidad.
Breitling Navitimer 1 B01 Cronógrafo 43 Edición de línea aérea TWA
Sin embargo, Breitling podría aprovechar al máximo el estuche Premier y crear un reloj de estilo de reedición para honrar un hito como este.
Tudor
Se rumorea que Tudor reeditará o, al menos, honrará al Tudor Prince Oysterdate Submariner 79090. Este rumor solo ha sido ayudado aún más por el teaser shot que Tudor publicó recientemente en Instagram, mostrando una macro de lo que se supone que es un 9’o Marcador marcado en el reloj sentado en un dial negro mate.
Otra suposición que se puede hacer es que el color de su bisel es inicialmente rojo. El primer Black Bay en 2015 no solo comenzó con un bisel rojo, sino que también se lanzó un video interesante de Tudor el 01/01/19 para celebrar el nuevo año. Esto muestra tanto tomas de reloj e imágenes de estilo de vida en general. La mayoría de los relojes que se muestran son todos modelos nuevos en la línea actual de Tudor.