Las buenas fórmulas se repiten. Así la historia de la colaboración de Longchamp y Emotionally Unavailable (EU), una marca contemporánea y de moda urbana fundada por dos talentosos espíritus creativos, Edison Chen y Kybum Lee.
En el mundo de la moda existen alianzas estratégicas que se vuelcan por el éxito obtenido, la casa parisina Longchamp es una de las marcas de lujo que ya se había asociados con personas talentosas que confirmaran su creatividad y apertura a nuevas percepciones.
Jeremy Scott, Mr Bags y Shayne Oliver, son algunas de las exitosas fusiones de Longchamp, todas bien aceptadas por un resultado que emociona. Nuevos proyectos que surgen de mentes creativas y marcas que comparten los valores con la marca de importante reconocimiento a nivel mundial.
Así nació la colección Longchamp x Emotionally Unavailable: una colección inspirada en la visión del dúo de diseñadores (Edison y Kybum), que es la mentalidad del boxeador campeón, que lucha incluso cuando está deprimido.
Esta segunda colaboración entre Longchamp y Emotionally Unavailable confirma que tenían que volver hacerlo, tanto talento no se podía quedar sin una segunda parte.
La colección que proponen retoma el tema principal de la más reciente colección de ready-to-wear de EU: el patchwork. El resultado es una serie de piezas – bolsos, accesorios y ready-to-wear – con un toque vintage y moderno al mismo tiempo.
“Durante la pandemia, todos extrañamos viajar, así que pensé sobre la forma en la que lo hacíamos y cómo las familias viajaban para estas fiestas. Queríamos hacer algo que fuera más allá del producto y que realmente contara una historia, algo que todas las edades pudieran disfrutar”, explica Kybum Lee.
El corazón de la colección son dos piezas de los archivos Longchamp: un messenger bag y un portatrajes. Este último siendo la primera pieza que Sophie Delafontaine, directora creativa de la firma, diseño cuando recién comenzaba en Longchamp.
Las dos piezas han sido reinterpretadas para un estilo de vida moderno. El portatrajes, en especial, fue re-trabajado por EU dándole un look mucho más contemporáneo convirtiéndolo en mochila y agregándole un compartimiento especial para la laptop o tablet.
Para su creación, se utilizaron textiles que hacen homenaje al patchwork: una tela con estampado floral, una tela gingham en azul y blanco y otra en color khaki con el jinete de Longchamp y el corazón de EU en color rojo.
Otras piezas clave son la clásica Le Pliage shoulder bag en los mismos textiles de patchwork, mientras que un backpack está disponible con diseño floral o en color khaki. Todas las piezas cuentan con el logo Longchamp ♥ EU y la leyenda “Been a CHAMP a LONG time,” creados durante la primera colaboración.
La nueva colección también incluye dos camisetas: una en color blanco y otra floral, así como, dos sudaderas, en azul marino o khaki, ambas con el print floral en la capucha y logos oversize de Longchamp y EU al frente y por detrás.