Legacy Machine FlyingT debe su génesis a las reflexiones del fundador Maximilian Büsser sobre los papeles clave que las mujeres han jugado en su vida.
El reloj Legacy Machine FlyingT manifestó una feminidad rica y compleja, eligiendo encarnar la elegancia y la vitalidad, una resistencia formidable, sobre las convenciones más suaves de la feminidad.
Un enorme tourbillon se proyecta, en forma de columna, desde la placa de marcado de LM FlyingT, impulsado por la energía generada por el rotor en forma de sol. Un diamante destella sobre la jaula superior del tourbillon. El dinamismo y el movimiento diseñado con precisión caracterizan a LM FlyingT, que debutó en tres ediciones de oro blanco engastadas con diamantes: una con un halo simple de gemas de talla brillante en el bisel y las orejetas, una completamente pavimentada con brillantes y otra totalmente pavimentada con piedras.
Esta poderosa articulación de la relojería femenina, la primera de su tipo de MB&F, fue galardonada con el Prix de la Complication pour Dame en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2019.
En 2020, LM FlyingT arroja sus diamantes y abraza su ser natural con una edición en oro rojo y una en platino
La eliminación de la corteza de carbono cristalizada de Legacy Machine FlyingT permite redescubrir la columna central del tourbillon volador en hiperfocus. En lugar de la placa de marcado de laca estirada hay una placa guilloché con un patrón radial de arcos festoneados, que atrae la atención hacia el corazón cinematográfico del motor desarrollado internamente.
La placa de marcado guilloché, ejecutada por el antiguo colaborador de MB&F Kari Voutilainen en su instalación de marcado especializada, existe en dos versiones. Uno es tan oscuro y está alojado en una caja de oro rojo, mientras que el otro es azul celeste, con una caja de platino. El mismo LM FlyingT, cuando se cambia entre modalidades nocturnas y diurnas, es tan diferente como el mundo cuando se ve de noche y de día.
Sobre el dial guilloché
El intrincado patrón de las placas de marcado LM FlyingT se crea exclusivamente en Comblémine, la instalación de marcado de Kari Voutilainen. El diseño exclusivo se crea grabando un disco de latón con un motor de rosa guiado a mano.
Cada disco está grabado manualmente, de acuerdo con los estrictos códigos de Voutilainen de la técnica tradicional de decoración de relojería. Muchos de los patrones de marcado que surgen de Comblémine se conciben completamente a través de años de experiencia y conocimientos, y su ejecución es un secreto conocido solo por los miembros más importantes del taller, incluido el propio Voutilainen.