Laureato, el modelo de Girard-Perregaux que ha capturado la atención de los aficionados a la relojería desde su debut en 1975. Con su distintivo diseño octogonal y su equilibrio entre elegancia y deportividad, el Laureato ha evolucionado para convertirse en un símbolo de sofisticación y excelencia en la relojería.
El Laureato nace en un momento complicado para la relojería mecánica, el cuarzo había aparecido como un “implacable” y eso modificó sustancialmente la propuesta de las marcas relojeras. Justo en esa década aparecieron en el escenario relojes legendarios como Nautilus, Ingenieur, Royal Oak (a cargo de la genialidad de Gerald Genta), Tank de Cartier, Polo de Piaget, Seamaster Ploprof de Omega, Overseas a cargo de Vacheron Constantin, entre otros.
El Laureato se distingue por su caja octogonal integrada en un bisel redondo, una combinación única que le confiere una personalidad inconfundible. Disponible en varios tamaños, desde 34 mm hasta 45 mm, se adapta a diferentes gustos y tamaños de muñeca.
Su carátula es reconocida por su decoración Clous de Paris, que añade una textura y profundidad visual impresionantes. Debajo de ella se acciona un movimiento manufactura, ahí se refleja el compromiso de Girard-Perregaux con la precisión y la artesanía. Este movimiento no solo es confiable, sino que también está finamente decorado, visible a través del fondo de caja de zafiro.
Ahora el Laureato se presenta con un diámetro de 42 mm en oro rosa con un contraste en las carátulas en color verde y azul. Cada una ha sido meticulosamente diseñada con un acabado que revela una variedad de tonalidades según el ángulo desde el cual se le observe, subrayando así su singularidad y sofisticación.
LAUREATO 42 MM SAGE GREEN
Si buscas tradición, innovación y estilo este modelo es una buena opción. Al buscar la definición de “sage” en el diccionario, se encuentra que se refiere a una persona que posee sabiduría, especialmente adquirida a través de una gran experiencia, palabras que podrían ser utilizadas al describir Girard-Perregaux.
Con más de 230 años de experiencia acumulada, la manufactura se ha ganado el reconocimiento por su sagacidad y sabiduría, una congruencia con este modelo. Contraste entre figuras y acabados es lo que define al Laureato, un reloj con diseño atemporal y su impecable rendimiento hacen de él una inversión que puede ser apreciada durante generaciones.
LAUREATO 42 MM ULTRAMARINE BLUE
Un modelo como testimonio de la habilidad y la visión de la marca. Con su diseño distintivo, movimiento preciso y excelente confort, el Laureato es un reloj que no solo se ve bien, sino que también se siente bien al usarlo. Es una pieza versátil que puede pasar fácilmente del entorno profesional al casual, y su rica historia y calidad de construcción aseguran que seguirá siendo un clásico en el mundo de la relojería.
El color azul ultramarino tiene sus raíces en el cuarto milenio antes de Cristo con el nacimiento del Lapislázuli. Su nombre proviene del latín “utramarinus”, que significa “más allá del mar”, haciendo referencia a su origen. Este pigmento, también conocido como azul verdadero, fue valorado como una característica distintiva en las pinturas renacentistas; sin embargo, debido a su alto costo, los artistas de la época lo utilizaban con moderación. Inspirada en este legado histórico, la esfera del nuevo Laureato Ultramarine presenta un azul ultramarino profundo, reflejando su rica tradición y calidad artística.
Sígueme en mis redes sociales: