Todos soñamos con lucir un buen reloj, un accesorio que siempre ha estado ahí, un imprescindible en nuestro día a día, o dime algo que puedas hacer sin la ayuda de un guardartiempo, ¿nada verdad? Lo cierto es que existen relojes que no se compran para que nos proporcionen la hora, sino para vivirlo, sentirlo, como indicador de un estatus y definir nuestro propio estilo.
Pensando en lo anterior pensé en las marcas de relojes que están mejor posicionadas a nivel mundial, las que nos dan la bienvenida al mundo del lujo y a la relojería de indiscutible precisión. Obviamente muchas de estas marcas no son accesibles a cualquier bolsillo, sin embargo, nunca se descarta de ser una buena opción para cuando llegue el momento.
¡Aquí vamos!
Una marca que está asociada con el éxito. Su historia se apega a la calidad, existe todo un estilo de vida que se relacionan con la gente que usa un Rolex. Su producción es considerable y suficiente para satisfacer a los clientes.
Patek Philippe, indiscutiblemente una de las mejores marcas en el mundo. Los aficionados y específicamente los coleccionistas, no se resisten a las delicias y novedades mecánicas que nos presenta año tras año. Es varias veces más caro que Rolex pero la compra es considerada como una de las mejores. Aún posee el encanto de una empresa familiar bajo la dirección de Thierry Stern. El Sello Patek Philippe es el mejor argumento para entender el compromiso con la tradición relojera que posee la firma ginebrina.
BREITLING
Entre las mejores marcas, no podemos dejar de mencionar a Breitling , es din duda una importante referencia en el mundo deportivo. Su estilo captura el gusto de los amantes de la calidad, la estética y funcionalidad. Navitimer, SuperOcean, Avenger, son algunas de las colecciones que más gustan entre los conocedores.
AUDEMARS PIGUET
Una de las marcas más icónicas cuando hablamos de relojes de lujo. Su modelo más fuerte es el Royal Oak tanto para mujeres como para hombres. El reloj que fusiona la elegancia con el espíritu deportivo.
LONGINES
Los productos están impecablemente producidos y ofrecen a los entusiastas una amplia gama de modelos que de alguna manera se adaptan se adaptan al estilo y estado de ánimo de cada persona. Por supuesto, tienen una excelente relación entre la calidad y el precio que vas a pagar.
JAEGER-LECOULTRE
El Reverso es el modelo asociado a la marca. Es una de firmas con más historia, su reto bien logrado es la fusión de la tradición relojera con la audacia de replantear algunos principios básicos de la relojería. Un deleite a todos los sentidos.
RICHARD MILLE
Si pensamos en relojes con «precios asequibles», Richard Mille no es la opción. Una marca que ofrece piezas con personalidad definida, la modernidad se asocia con esta marca de lujo gracias al uso de materiales de alta tecnología. La casa relojera ha desarrollado relojes para famosas estrellas del deporte como Rafael Nadal, Bubba Watson, también algunos pilotos de Fórmula 1, como Fernando Alonso y Lando Norris.
IWC
Esta marca se posiciona en esta lista gracias a la calidad y personalidad de sus productos. Las colecciones son versátiles, tanto la elegancia de un Portugieser como la audacia de un Pilot, en fin, su belleza es fácilmente reconocible.