La unión entre Squadra Corse de Lamborghini y Roger Dubuis es sólida porque el ADN de ambas marcas es muy similar.
Cuando Lamborghini se enciende para crear su primer hipercoche de edición limitada, solo para pistas, Roger Dubuis no tiene problemas para mantener el ritmo con un hiper reloj a la altura.
Como parte del programa “Rareties”, Roger Dubuis permite a sus clientes diseñar su propio reloj único.
El Excalibur Essenza SCV12 muestra lo que es posible, ya que combina perfectamente con el aspecto y la sensación del primer Lamborghini Essenza SCV12. El reloj se basa en el Excalibur Aventador S, que ofrece una mayor precisión gracias a dos balanzas de resorte inclinadas a 45 grados, conectadas a un diferencial.
Fuertemente esqueletizado y equipado con una caja de carbono ultraligera, este es de hecho el reloj perfecto para competir junto con el Lamborghini Essenza SCV12, demostrando una vez más lo perfecto que el carácter y la naturaleza de ambas marcas combinan.
Por su parte, el Lamborghini Essenza SCV12 es un automóvil, como ningún otro. Diseñado internamente por Lamborghini Centro Stile, este auto de carreras solo para pista no solo muestra un aspecto formidable, sino que también viene con el poder de combinar.
Un V12 de 6.5 litros, combinado con la nueva caja de cambios secuencial X-trac de 6 velocidades, genera 830 caballos de fuerza en las ruedas traseras, lo que convierte a este automóvil en un competidor formidable.
Lamborghini fabricará solo 40 Essenza SCV12, que ofrece un nivel de carga aerodinámica más alto que un automóvil GT3 actual, y se sentirá como en casa en las carreras del Super Trofeo para las que fue creado.
Sus propietarios pasarán a formar parte de un club ultra exclusivo ya que también tendrán acceso a programas especiales que les permitirán disfrutar de su Lamborghini en los circuitos más prestigiosos del mundo.