En 1996, Chopard y Karl-Friedrich Schefeule inauguraron con orgullo la Manufactura Fleurier e introdujeron un magnífico movimiento de micro-rotor, el calibre 1,96. Esto dio origen a la serie de relojes L.U.C, que encarna la mejor experiencia en relojería de Chopard.
Con motivo de Watches & Wonders 2021, Chopard lanza un elegante reloj sectorial de edición limitada para celebrar el 25 aniversario de la colección. Y no solo este Chopard L.U.C. QF Jubilee es atractivo, pero también es el primer reloj de acero inoxidable L.U.C con la certificación Fleurier Quality Foundation.
Un tributo simple pero sin disculpas a la elegante colección de Alta Relojería de Chopard, el L.U.C. QF Jubilee se lanza en una edición limitada de 25 piezas. Este reloj de vestir sobrio y atemporal viene en una caja de acero inoxidable de 39 mm que mide solo 8,9 mm de altura.
La carátula sectorial inspirada en Art Deco aporta una hermosa vibra vintage y se siente más animada que las carátulas utilizadas tradicionalmente en la colección. Presentado con un acabado cepillado con rayos de sol azul galvánico y gris, se combina con manecillas en forma de lanza y presenta inserciones luminosas discretas en las manecillas y marcadores.
El fondo de caja de exhibición revela el calibre automático L.U.C 96.09-L finamente ejecutado, equipado con un micro-rotor. Con un ritmo de 28.800 vibraciones / hora, este elegante movimiento puede almacenar 65 horas de reserva de marcha en dos barriles, a pesar de su perfil delgado de 3,3 milímetros.
Está decorado con perlage y rayas de Ginebra.
Esta edición limitada de Chopard L.U.C. QF Jubilee cumple con los criterios de Fleurier Quality Foundation. Esta certificación fue creada por Chopard, Parmigiani y Bovet en 2001.
Su interés radica en que engloba criterios integrales y etapas de prueba para garantizar la concepción técnica, el acabado de alta calidad y el control de la precisión y robustez de cada reloj.
Como tal, el Chopard L.U.C. QF Jubilee es un cronómetro certificado por COSC. Su concepción ha sido aprobada por las pruebas Chronofiable a lo largo de tres semanas. Además, cada reloj ha sido probado en un simulador Fleuritest.