Kross Studio presenta un nuevo reloj, el KS 06 Titanium Turquoise, en una edición limitada de 10 piezas. El uso de nuevos materiales sobre las carátulas como las piedras naturales eran parte de mis predicciones de tendencia para este 2024.
Para Kross Studio es la primera vez que esta colección incorpora una carátula de piedra natural, esto lo convierte en un objeto tan artesanal como exclusivo porque nunca habrá un reloj igual al tuyo, con un encanto atemporal gracias a un diseño moderno e innovación relojera, un toque distintivo de la marca.
Cuenta con una caja de titanio de grado 5 de 42 mm, la carátula abierta y trabajada ofrece una vista sin obstáculos del intrincado mecanismo de la caja trabajada a mano. Luce un juego de acabados pulidos y satinados. El tourbillon flotante central, enmarcado por la belleza de la piedra turquesa engastada en la rueda de las horas fija. Una correa de piel de becerro negra completa el look, pero además incorpora el sistema de correa intercambiable pendiente de patente de Kross Studio, que garantiza tanto la versatilidad como la comodidad para el usuario.
El tourbillon flotante central se guarda bajo la cúpula de cristal de gran tamaño, tratado con revestimientos antirreflejos y antiestáticos. El movimiento KS 7’006, una maravilla de cuerda manual que consta de 220 componentes meticulosamente elaborados.
Las funciones clave de cuerda, almacenamiento de energía, regulación e indicación están ingeniosamente dispuestas en el centro de la platina. Este diseño único permite que el barrilete ocupe casi toda la superficie del movimiento, proporcionando una impresionante reserva de marcha de 120 horas al tiempo que mantiene un rendimiento cronométrico excepcional.
El tourbillon, su volante y su rueda de segundos fija están elevados por encima del movimiento y las manecillas, con vistas al barrilete. El tourbillon flotante central de Kross Studio, una revolución técnica patentada, ofrece una perspectiva única de su compleja mecánica.
Otra innovación del movimiento KS 7’006 reside en el mecanismo de indicación periférica de las horas, que se consigue mediante un sistema de engranajes planetarios montados sobre dos rodamientos de bolas, liberando al tourbillon de cualquier obstrucción. Las manecillas del reloj KS 06 están rodiadas y rellenas de Super LumiNova® blanca.
El KS 06 Central Floating Tourbillon Turquoise tiene un precio de 78.000 CHF.
Sígueme en mis redes sociales: