No hay nada como la simplicidad de un reloj de campo, y Hamilton se encuentra entre las marcas que los hacen mejores. La última versión de la Khaki Field Mechanical de la compañía, basada en una versión que hizo originalmente para el ejército estadounidense en la década de 1940, viene en una caja de acero con chorro de arena con una esfera negra e índices luminosos y agujas.
El nuevo Hamilton Khaki Field Mechanical 38mm está inspirado en un modelo de mediados del siglo XX llamado Hamilton “Hackeado”. Esto proviene de la capacidad del reloj para detener los segundos cuando se tira de la corona, lo que permitió a las fuerzas militares sincronizar sus relojes.
Desde entonces se ha convertido en una característica muy buscada en la mayoría de los relojes modernos.
Como su nombre lo sugiere, el caso es un 38mm fácilmente manejable. El acabado de la caja, es totalmente sin adornos militar mate. La esfera cuenta con una escala típica de fácil lectura de dos horas con lecturas regulares de 0 a 12 y tiempo militar de 13 a 24.
Las manos son de inspiración militar, sin fecha. La OTAN reticulada de color caqui que hace que luzca completamente como un reloj de aspecto moderno que funciona con un movimiento ETA 2801-2 de cuerda manual. La caja posterior es de acero liso.
Khaki Field es uno de los bestsellers de Hamilton.Es un reloj rústico, legible y sólido y está diseñado para ir al campo de batalla, que han cambiado notoriamente por naturaleza, la vida en la oficina a veces es una guerra de trincheras.
Equipado con un movimiento mecánico de cuerda manual y una correa de nato con un bonito acabado de cuero, es un reloj ligero y robusto que no pasará desapercibido. Todo por un presupuesto razonable, que no debería ser un obstáculo para un enamoramiento.