Van Cleef & Arpels nos trae nuevas formas poéticas en una colección bautizada como Alhambra desde 1968, desde entonces sus creaciones han evolucionado con diferentes materiales, motivos, tamaños y colores. Este año, el brillo del oro amarillo guilloché se combina con los matices del ágata azul en el reloj Sweet Alhambra y el anillo reversible Vintage Alhambra. Un colgante y unos pendientes, ambos de ágata azul, completan el conjunto.
La colección Alhambra de Van Cleef & Arpels es una de las más icónicas y reconocidas dentro del mundo de la alta joyería. Esta línea se ha convertido en un símbolo de elegancia atemporal y elegancia, refleja el espíritu y enfoque de la maison en la creación de piezas que son tan sofisticadas como versátiles.
Reconocible la forma de los tréboles de cuatro hojas, la colección Alhambra es famosa por este diseño realizada con motivos que evocan la suerte, la salud, la prosperidad y el amor. Cada pieza de esta colección presenta estos distintivos contornos de trébol, cuidadosamente delineados con cuentas de oro que acentúan su forma suave y elegante.
Una colección con un poder de adaptabilidad, es quizá una de las razones por las cuales ha ganado popularidad. Desde collares y pulseras hasta pendientes y relojes, que pueden ser usados en diferentes momentos del día. Las variaciones en los materiales, como nácar, ónix, turquesa y diamantes, permiten que cada pieza tenga una personalidad única, manteniendo al mismo tiempo la coherencia con la estética clásica de la colección.
Una línea con carga emocional y simbólica, siendo a menudo elegida como un regalo significativo para celebrar momentos importantes en la vida. Refleja en cada creación el savoir-faire y la maestría joyera de Van Cleef & Arpels.
Inspirándose en una estética tradicional que la Maison ha empleado desde la década de 1910 para realzar relojes, y desde la década de 1930 para adornar estuches, polveras y Minaudières, el motivo guilloché se introdujo en la colección Alhambra en 2018 para conmemorar su 50 aniversario.
Combinado con piedras ornamentales o diamantes, sus vetas como rayos de sol texturizan delicadamente las superficies de oro y cautivan la mirada con sus reflejos luminosos.
“To be lucky, you have to believe in luck”, Jacques Arpels, sobrino de Estelle Arpels.
Van Cleef & Arpels celebra el ágata azul, introducida por primera vez en la colección Alhambra en 1989. Esta variante de calcedonia translúcida cumple a la perfección las estrictas normas de selección de la Maison, que dan prioridad a la pureza del material, la intensidad del color y el brillo de la superficie.
Un contorno de cuentas -típico del estilo de Van Cleef & Arpels- bordea cada motivo, resaltando la combinación de guilloché brillante y ágata azul profundo.
Reimaginada este año, sus dos caras -una en oro amarillo guilloché engastada con un diamante, la otra en ágata azul- y su contorno de doble cuenta se hacen eco de los códigos estéticos de la colección.
El cuerpo del anillo, formado por tres filas de cuentas doradas en cascada, asegura el motivo central. Su mecanismo gira de forma fluida y constante, y el interior presenta una banda semicircular de oro que abraza suavemente el dedo. La altura del diamante engastado en el motivo guilloché está pensada para garantizar la comodidad de uso y preservar el resplandor de la piedra. Cada componente de cada pieza se ensambla y ajusta a mano.
Quince pasos sucesivos, que incluyen una estricta selección de piedras en bruto, un meticuloso emparejamiento de materiales, el engaste de las gemas y el revestimiento del movimiento y la esfera, dan vida a esta pieza.
Como engastados en un precioso estuche de joyería, los motivos están colocados dentro de un engaste de cuentas cuya estructura está cuidadosamente elaborada por artesanos joyeros. Sus puntas, redondeadas para reflejar las cuentas doradas, están hábilmente dobladas hacia abajo. Se realiza un pulido final para realzar el reloj.
Sígueme en mis redes sociales: