Lanzado a la luz en las celebraciones del 280 aniversario de Jaquet Droz, el Grande Seconde Skelet-One es una versión arquitectónica del modelo de la marca.
Por primera vez en su historia, la Grande Seconde se está realizando como una pieza esqueletizada. Si esta nueva interpretación del modelo es inequívocamente Jaquet Droz, lleva este clásico unos pasos más allá, aventurarse en un territorio técnico moderno inexplorado.
El movimiento calado ofrece una vista sin obstrucciones de su sorprendente arquitectura, conservando la forma de la figura “8” que es su firma estética, con el contador de horas y minutos a las 12 en punto entrelazado con el gran contador de segundos a las 6 en punto. El juego de luces y sombras es excelente, revelando la belleza, la complejidad y la precisión de sus estructuras geométricas.
El segundo segmento de zafiro de gran tamaño complementa perfectamente el movimiento esqueletizado. A las 12 en punto, el anillo de la hora del zafiro se establece sobre una base de oro. Combina números romanos y arábigos para las versiones doradas, mientras que el modelo de cerámica presenta índices facetados. El conjunto se mantiene unido por cinco tornillos.
Evidente de la atención meticulosa a los detalles de la marca, estos están orientados en una dirección elegida. Las agujas de las horas y los minutos tienen forma de hoja. La manecilla de segundos grandes y delgados está equilibrada con un contrapeso redondo. Estos están hechos de oro o acero azulado dependiendo de las versiones.
La caja, en oro rojo o blanco de 18 quilates, o en cerámica, mide 41.5 mm x 12.3 mm. Tiene doble cristales de zafiro y es resistente al agua hasta 30 metros.
El movimiento es el automático suizo automático Jaquet Droz calibre 2663 SQ con 30 joyas, 28.800 vph y tiene una reserva de marcha de 68 horas. Este movimiento esqueletizado presenta un tratamiento negro, un muelle de balance de silicio y cuernos de paleta, y un rotor de oro rojo o blanco de 18 kt.
Las funciones son: horas y minutos descentrados, segundos grandes fuera de foco. Se presenta en una correa de piel de aligátor negra hecha a mano con una hebilla ardillón de oro rojo o blanco de 18 quilates. Una hebilla de acero y cerámica negra para la versión de tira de tela negra.