Si están buscando un reloj que sea una obra de arte, y que además esté lleno de complicaciones y elementos totalmente innovadores, deben si o si, voltear a ver a Jaeger-LeCoultre.
Jaeger-LeCoultre presenta un gran reloj con una asombrosa combinación de complicaciones, un tourbillon multieje impulsado por un remontoir d’égalité.
Además de tener un repetidor de minutos con campanillas de Westminster, un calendario perpetuo y más, mucho más.
Este impresionante reloj es el 5º Gyrotourbillon, que presenta un mecanismo de fuerza constante. La variada fuerza impulsora entregada al órgano regulador de los relojes afecta su tasa y para abordar este problema, Jaeger-LeCoultre ha incorporado un remontoir d’égalité. Este mecanismo consiste en un segundo resorte que se rearma periódicamente por el resorte principal, lo que aísla el regulador de tourbillon que consume mucha energía del torque variable del barril.
En este caso, el control remoto también se utiliza para regular el movimiento de la rueda de minutos, creando un minuto de salto que ofrece precisión en la visualización del tiempo.
El repetidor de minutos de Westminster reproduce las campanadas del Big Ben gracias a un juego de cuatro gongs y martillos; su mecanismo incorpora varias innovaciones de Jaeger-LeCoultre en el campo de los relojes impactantes. Se ha incorporado una función de reducción de silencio para optimizar la cadencia de la melodía.
Los martillos Trebuchet, permiten golpes fuertes y rápidos en la sección cuadrada, gongs azulados que proporcionan un área de contacto óptima.Estos están soldados al cristal del reloj para capitalizar las cualidades superiores de transmisión de sonido del cristal de zafiro sintético para producir un sonido alto y claro.
A diferencia de la mayoría de los calendarios perpetuos, la fecha del calibre 184 de fácil uso puede ajustarse en ambas direcciones. La fecha se indica en un anillo que enmarca la esfera y se graba en relieve. Para mejorar la legibilidad, el puntero salta sobre la apertura del tourbillon.
El día de la semana, el mes y el año se muestran digitalmente.
Esta impresionante combinación de complicaciones se presenta en una caja de oro blanco de solo 43 mm x 14,08 mm; al igual que para el movimiento, el acabado de la caja es de primera categoría con superficies pulidas y cepilladas. El pulsador de repetición de minutos es retráctil, esta innovación se introdujo por primera vez en el Master Ultra-Thin Minute Minute Flying Tourbillon.
Hay dos opciones de carátula disponibles para esta edición limitada de 18 relojes: esmalte azul guilloché o granulado plateado. Una correa de cocodrilo con forro de cocodrilo agrega el toque final al reloj.