Jaeger-LeCoultre rinde homenaje a quién lo merece, su lista de artistas ha sido conformada por un espíritu de compatibilidad y afinidad con la esencia de la firma. En esta ocasión hablamos de un artista con un talento tanto a cuadro como detrás de cámara, si, estamos hablando de Charles Chaplin. Su historia y la de su familia ha estado ligada a la marca desde hace mucho tiempo cuando las autoridades de un cantón suizo le obsequiaron un reloj Memovox, uno de los pilares de las colecciones de la casa relojera.
Por otro lado, una asociación de periodistas suizos le regaló un reloj Atmos. Ambos relojes se exhiben en el Manoir de Ban, dentro de un dibujo de los últimos veinticinco años de la vida de Charlie Chaplin en Suiza. Mundial de Chaplin se abrirá al público el 17 de abril de 2016.
Un reloj Memovox en honor a Charlie Chaplin, una pieza que disfruta de vínculos históricos con el artista. Desde 1953 el cantón suizo le dio la bienvenida. El reloj que le obsequiaron tenía una caja de oro grabado con la siguiente inscripción: “Hommage à du gouvernement Vaudois Charlie Chaplin – 6 octubre 1953”. Desde entonces, este reloj mecánico equipado con una función de alarma ha sido cuidadosamente salvaguardado por la familia Chaplin. Recientemente fue restaurado por la manufactura Jaeger-LeCoultre, y hoy está en la casa histórica del actor.