La historia de un reloj que nace en medio de una necesidad en el mundo de la aviación, el legendario Aviator de IWC Shaffhausen innova constantemente bajo su fuerte identidad y esencia en funcionalidad.
Hoy, traigo una novedad de la marca de relojes IWC, el Reloj de Aviador Automático 41 Black Aces ¿Cuál sería la particularidad de este modelo? Ha sido inspirado en las colaboraciones con los escuadrones de la Armada de EE. UU. pero además presenta una carátula completa con tratamiento de luminiscencia. Nunca, aún en las peores condiciones de luz te quedarás sin ver la hora.
Vamos a un rápido resumen de esta colección (Aviator) que es una de las colecciones más importantes para la marca suiza, después de Portugieser. El origen de esta línea se desprende de los relojes “Mark” -más pequeños-, asociados con la Royal Air Force británica (RAF) y en dimensiones más grandes, el “B-Uhr” que suministró a la Fuerza Aérea Alemana en la Segunda Guerra Mundial. Para ambos casos, era indispensable un reloj confiable.
El primer Mark IX” fue lanzado en 1936, desarrollado por los dos hijos de Ernst Jakob Homberger, propietario en aquel entonces de la casa relojera, ambos, eran pilotos y claramente entendían las necesidades que se requerían en el aire. Aquí es donde comienza una historia de éxito.
Ahora bien, el reloj que ahora ves, concentra los más de 85 años de experiencia y dominio técnico y de materiales vanguardistas de IWC, los lazos que aún conserva con el mundo de la aviación les ha permitido ir un paso adelante en cuanto a precisión.
Este reloj, como lo dije anteriormente, cuenta con una carátula blanca integrada por un disco completamente recubierto de Super-LumiNova®, esto se traduce en no buena, excelente legibilidad.
¿Cómo se logra una carátula capaza de almacenar energía lumínica?
En un primer paso, se mezclan los pigmentos de Super-LumiNova® de alta calidad con un aglutinante, se trasladan a un molde circular, y se endurecen mediante un proceso de maduración especialmente diseñado para aportar al material una resistencia similar a la de la cerámica. Después, el disco sólido resultante se fija a la pieza en bruto de hierro forjado de la esfera. Finalmente, se realiza en la esfera el estampado en negro de los índices y los números, así como de la insignia de los «Black Aces», que recuerda al as de picas negro de una baraja de cartas.
En las pruebas en cámara oscura, esta carátula ha logrado emitir la luminiscencia por más de 23 horas. La buena noticia es que el proceso de absorción y liberación de energía lumínica puede repetirse indefinidamente sin que el material se vea afectado por el paso del tiempo, mucho menos se va a reducir su capacidad de almacenar luz.
La caja está realizada de cerámica de óxido de circonio negra y es un reloj animado por un movimiento automático calibre 32100 de fabricación propia de IWC, permite una autonomía de 72 horas. Este modelo está disponible en exclusiva online en iwc.com.
Como nota adicional, el Reloj de Aviador Automático 41 Black Aces (Ref. IW326905) está inspirado en un reloj que la propia empresa diseñó para miembros del escuadrón 41 de aviones de combate (VFA-41), también conocido como «Black Aces» (Ases Negros), que tiene su base en la Estación Aeronaval Lemoore de California. El VFA-41, constituido en 1950 en NAS Oceana, forma parte del Ala Aérea Embarcada 9 y emplea el distintivo de llamada radiofónico «Fast Eagle».
RELOJ DE AVIADOR AUTOMÁTICO 41 BLACK ACES
- Referencia:
- Movimiento: mecánico automático. Segundero Segundero central con mecanismo de parada, corona enroscada, cristal asegurado contra el desplazamiento debido a caídas en la presión del aire, caja interna de hierro dulce para protección contra campos magnéticos.
- Calibre: IWC 32100 (manufactura IWC)
- Reserva de marcha: 3 días (72h).
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: cerámica, 4 mm de diámetro.
- Carátula: blanca con luminiscencia en toda la superficie, agujas negras, cristal de zafiro, convexo con revestimiento antirreflectante en ambos lados.
- Correa: tejido negro.
- Estanqueidad: 60 metros.
Sígueme en mis redes sociales: