El rico olor a un buen habano y el encanto de la relojería traen como resultado una interesante edición limitada a 100 piezas, ¿el nombre? Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic. Un homenaje a Carlos A. Fuente Sr., gigante de la industria tabacalera.
Hublot propone un reloj con una caja de 44 mm de diámetro, cuya cerámica negra grabada presenta el motivo de las hojas de tabaco. Es animado por el movimiento de desarrollo interno UNICO de calibre HUB1242, un cronógrafo flyback que permite una autonomía de 72 horas. El contraste de la estética moderna y los números romanos lo hacen interesante, el uso de estos numerales fue la sugerencia de la familia Fuente, consideraron que aporta autenticidad al reloj.
“La manufactura Arturo Fuente ocupa un lugar incontestable en la cúspide de los mejores productores de puros del mundo. Por lo tanto, era natural que, unidas por nuestro deseo común de impulsar la expresión de la excelencia en cada uno de nuestros campos, nuestras dos casas se asociaran; así lleva siendo desde 2012. En esta trayectoria, rendir homenaje al patriarca, Don Carlos Sr., nos parece una decisión natural”Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.
“Tanto la familia Fuente como yo estamos muy emocionados por haber podido rendir homenaje a Don Carlos a través de este extraordinario reloj. Cada uno de los motivos que contiene refleja la historia y la visión de mi abuelo y honra los valores compartidos de la tabacalera Fuente y la manufactura Hublot”, Carlito Fuente.
Carlos A. Fuente Sr. nació en 1935 en un barrio de inmigrantes cubanos en Florida. Mientras estudiaba la vida lo acercó al mundo de los puros, su tarea en su trabajo consistía en fabricar 50 puros al día antes de comenzar sus actividades escolares. Carlos Sr. prosiguió con esta tarea con pasión junto a su padre Arturo, hasta la jubilación de este.
En 1956 toma las riendas de la empresa familiar, vivió momentos de gloria, incluso expandir el negocio hasta que llega el embargo estadounidense contra Cuba y se vio obligado a trasladar su producción de puros a Nicaragua. Su historia tuvo tropiezos y cambios de lugar por diferentes circunstancias.
«Hay dos opciones: abandonar o seguir luchando. La primera no es una opción»
A pesar de que el destino estaba en su contra, Don Carlos no se dio por vencido y abrió una nueva fábrica en la República Dominicana. Desde entonces, los puros Arturo Fuente se han convertido en una de las marcas más reconocidas y codiciadas de todo el mundo.
¿Cómo surge la idea de este homenaje?
Con la contribución de Manny Iriarte, diseñador de la familia Fuente, Hublot ha transferido todos los códigos propios de la tabacalera dominicana al icónico Big Bang. La visión, el conocimiento y dedicación son los pilares de la empresa tabacalera pero que además, comparten con la casa relojera.
En el fondo de la caja, las palabras «Big Bang Limited Edition» indican el número de la pieza de una serie limitada a 100 unidades. En el centro se encuentra el logotipo histórico de la casa Fuente, en el que no aparecen las iniciales «AF» (de Arturo Fuente) actuales, sino «CF», en referencia a Carlos Fuente Sr.
También leemos las palabras «Edición de homenaje». Entre comillas leemos las palabras que le dedica Carlito Fuente Jr.: «Nuestro padre, nuestro amigo, nuestro héroe».
La pieza se entrega con un estuche de madera lacada que hace las veces de caja para el reloj y humidor de puros.
Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic
- Referencia: 421.CI.0190.VR.OPX21.
- Calibre: Hublot HUB1280.
- Movimiento: manufactura UNICO 2, cronógrafo automático.
- Reserva de marcha: 72 horas
- Frecuencia: 28 800 A/hora.
- Caja: cerámica negra grabada, 44 mm de diámetro.
- Correa: caucho negro con piel de becerro negra. Cierre con hebilla desplegable de titanio chapado en negro y cerámica negra.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Edición limitada a 100 ejemplares