Hublot presenta el Square Bang Unico, un reloj que por su propia geometría y forma representa un reto para la marca. Regularmente los relojes cuadrados vienen sellados, en esta pieza podemos ver un espectáculo al descubierto.
En Watches & Wonders se reveló la nueva forma de Hublot, un nuevo camino que descubrieron y se atrevieron, después de todo, un reloj cuadrado no es lo más fácil ni para producir, pero tampoco destaca entre los favoritos de los compradores.
Después de ver el modelo Square Bang Unico apreciaremos lo que la marca logró, una nueva reinterpretación del reloj cuadrado. Hublot, fiel a su filosofía, fue por más, se empeñó en lograr un reloj absolutamente único.
El reloj cuadrado es un objeto muy específico al que la mayoría de los relojeros no osa enfrentarse. Se trata de una forma esquiva, disruptiva y alejada de lo convencional que nadie ha sabido renovar desde hace décadas”, Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.
Materiales, colores, formas, son algunas áreas que Hublot ha desarrollado enfáticamente en los últimos años, aunado a un canal de comunicación dinámica a través de alianzas con personalidades en diferentes escenarios, ya sea deportivo o artístico pero siempre presente en los mejores eventos.
El reto de Hublot
El reloj cuadrado implica nuevas maneras de plantear soluciones y distribución de componentes. El componente esencial de cualquier calibre es la rueda, que implica un movimiento, por supuesto, redondo.
En consecuencia, para introducir de manera armoniosa un movimiento redondo en una caja cuadrada son necesarias algunas modificaciones. Por ello regularmente se oculta el movimiento en esta forma de reloj. Hublot, lo ha dejado al descubierto, muestra orgullosamente el calibre UNICO, el mismo que ha animado a sus relojes desde hace más de 10 años.
Estéticamente, es un reloj con una vista interesante, la construcción en sándwich de la carátula permite niveles de profundidad. El bisel se presenta con seis tornillos y la correa cuenta con el sistema One Click que tanto éxito ha cosechado con el Big Bang y de su caucho estructurado, encontramos igualmente los dos tornillos integrados en la carrura que aseguran la sujeción.
Por último, el Square Bang Único utiliza los mismos materiales que su hermano mayor, en particular el titanio, la cerámica y el King Gold, por no mencionar el célebre acabado «All Black».
El reloj está ya disponible en cinco modelos de 42 mm. Los tres primeros son macizos: titanio, cerámica negra y King Gold, respectivamente. Los dos últimos combinan el titanio o el King Gold con un bisel de cerámica negra. Cada modelo se entrega con la correa de caucho negro y una hebilla desplegable del mismo material que la caja.
Estos relojes laten gracias al movimiento HUB1280 Unico marca de la casa, con un cronógrafo automático de 354 componentes y una frecuencia de 28.800 alternancias por hora.
Por cierto, para los que aman la exclusividad, Hublot propone el modelo All Black, una edición limitada a 250 ejemplares.