La gran fuerza del icónico reloj Laureato de Girard-Perregaux radica, en primer lugar, en su diseño. Su caja octogonal, con bordes suavemente redondeados, ha sido una declaración de intenciones desde el principio: un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno. Conoce de cerca esta pieza en Peyrelongue Chronos, seguramente te seducirá la genuina calidad de la Alta Relojería.
La forma del Laureato nos recuerda a los deportivos de la época en la cual nació, se adapta perfectamente a la elegancia, al gusto de cualquier coleccionista exigente. La integración de la caja con los eslabones del brazalete, sin interrupciones, es otro de sus elementos distintivos que lo lleva a conseguir una estética.
Si hablamos de la precisión y la calidad de sus movimientos, la manufactura Girard-Perregaux, con más de 200 años de historia, ha perfeccionado el arte de la relojería, y el Laureato es un claro reflejo de este legado. Equipado con calibres internos desarrollados y fabricados por la propia marca, cualquiera de sus modelos ofrece una precisión excepcional.
Desde su versión con movimiento automático hasta sus complicaciones más avanzadas, cada variante del Laureato garantiza una confiabilidad y una exactitud que lo convierte en un must en las mejores colecciones.
Otro aspecto clave de la fuerza del Laureato es su capacidad para mantenerse relevante a pesar del paso de los años. Si bien fue concebido en los años 70, una época en la que el mercado de relojes de lujo se encontraba en plena transformación, se vivía la crisis del cuarzo, el Laureato ha logrado trascender modas pasajeras y seguir siendo deseado tanto por nuevos coleccionistas como por aquellos que valoran la historia detrás de cada pieza.
Su estética limpia y equilibrada, junto con la solidez de sus acabados, lo han consolidado como un reloj versátil que se adapta tanto a un atuendo para formal como más casual.
El reloj que ahora te presento es una nueva edición limitada del Laureato Chronograph. Conserva los códigos del reloj que se presentó por primera vez en 1975, ahora con carátula verde en una caja de oro rosa de 42mm, un contraste interesante. Está limitada a 50 piezas.
El Laureato Chronograph 42 mm (Limited Edition Green & Gold) cuenta con una caja con textura Clous de París (lo vemos en varios relojes de la marca). El verde evoca a la renovación o el comienzo de una nueva era. Índices en dorado con luminiscencia marcan las horas y tres contadores adornan la carátula, dos registros de cronógrafo y el pequeño segundero. La fecha está indicada a las 4:30h, completando el inventario de indicaciones.
Animado por el movimiento automático de manufactura propia, el Calibre GP03300-2203. Honrando la tradición del Laureato, el movimiento está situado detrás de una tapa sólida marcada como una pieza de cincuenta.
Sígueme en mis redes sociales: