Bvlgari, Breitling, Ulysse Nardin,Girard-Perregsux y MB&F, se unen para crear Independent Geneva Watch Days 2020, con el apoyo del Estado de Ginebra después de la cancelación de las 2 principales ferias de relojería por la crisis del COVID-19.
La iniciativa fue presentada el lunes por la noche por Jean-Christophe Banin, CEO de Bvlgari; esta iniciativa permitirá que los minoristas y los medios de comunicación se reúnan con estas marcas de relojes en unos días en la capital de la relojería suiza, en lugar de asistir a muchos espectáculos itinerantes en diferentes ciudades europeas que actualmente están organizando después de las cancelaciones de Watches & Wonders y Baselworld.
as marcas crean un Comité Directivo responsable de conseguir las mejores salas de exhibición y tarifas de hoteles. El Comité establecerá contactos y trabajará en estrecha colaboración con el Estado y la Ciudad de Ginebra y las instituciones pertinentes para garantizar la máxima seguridad y protección sanitaria.
El evento de Geneva Watch Days no tiene la intención de sustituir a largo plazo las históricas ferias de Geneva Watches & Wonders y Baselworld, pero presenta una alternativa eficiente a menor escala, dado el entorno cambiante de 2020.
Este asegura la visibilidad de las novedades de las marcas para 2020 y la lucha contra la desaceleración y la tristeza que prevalecen en la industria relojera desde hace algunos años.
A pesar de la cancelación de las dos principales ferias de relojes, Geneva Watch Days permitirá a los minoristas y los medios, principalmente de Europa pero también del resto del mundo, descubrir, comentar y ordenar las novedades de las marcas fundadoras, Breitling, Bvlgari, Gerald Genta, Girard-Perregaux, MB&F, Ulysse Nardin, De Bethune y Urwerk.
El evento tendrá lugar en diferentes hoteles de lujo en Ginebra del 26 al 29 de abril.