Un poco de moda y estilo en Watchmaking Life & Style. Salvatore Ferragamo presenta su colección Otoño-Invierno 2023 a cargo del diseñador Maximilian Davis quien ha recurrido a los archivos de la firma de lujo para traerlos de vuelta a la pasarela.
Las estrellas de Hollywood siempre han sido una inspiración, en esta ocasión Ferragamo recurre a los archivos con los cuales ha trabajo desde la década de 1950 para darles vida nuevamente, adaptarlos a este momento sin perder esos códigos estéicos que fueron apreciados desde siempre.
El resultado es una colección moderna que emerge de la fusión de belleza, futurismo y el espíritu de innovación de Salvatore Ferragamo, un hombre visionario que logró ser parte de la revolución tanto de calzado como en la forma de vestir de las mujeres, enfocado en comodidad sin sacrificar el estilo femenino.
Uno de los aspectos por los cuales es conocido es evidentemente la fabricación de calzado (así fue su comienzo en la industria), sobretodo por el diseño de los tacones. A lo largo de su carrera obtuvo patente que le valieron el reconocimiento, el tacón de cuña, el de aguja, el zapato de plataforma y una invención que permitiera una buena ergonomía en el arco del pie, me refiero al vástago de acero.
Un artesano sensible a la elegancia, diseñador visionario que aportó valor importante a la industria del calzado y moda.
Maximilian Davis encuentra la fórmula para destacar la simplicidad, elegancia y sofisticación a a través de cortes, materiales, formas, líneas, contrastes. Por ejemplo, una falda de vuelo ahora en nailon blanco óptico; un corte de capullo adoptado de la alta costura de los años cincuenta aplicado a un bomber y camisa.
La sastrería de doble cara ofrece una claridad nítida y cinematográfica o, encogida y cortada en la cintura, actualiza la tradición a través de la facilidad de su gabardina de lana elástica. La joyería de baquelita se concilia en resina transparente, y las faldas anchas de los abrigos swing, o cortes sin hombros, evolucionan los códigos históricos del glamur femenino para una nueva era.
“Estaba interesado en usar su glamour, belleza, y su forma de vestir, como referencia, pero mirando cómo podríamos hacer que se sintiera moderno para hoy”, Maximilian Davis.
Trajes con cortes que revelan diferentes colores al abrirse, pieles, materiales plásticos, todos, apuestan por un estilo de estética exigente. Para muchos podrán tener códigos disruptivos, de estampados exóticos “para que parezcan piezas de herencia, tomadas del pasado pero traídas al futuro”.
Vaqueros de terciopelo o metalizados, camisetas de tirantes blancas y zapatos brogue hinchados en la punta. También encontramos un par de zapatos fabricados originalmente en 1956 en oro de 18 quilates, de forma angulosa con de aguja, su cuerda retorcida aparece como una correa de asa superior. Una silueta de bolso de la colección SS98 se reelabora en nuevas proporciones y con nuevos herrajes; el bolso Wanda aparece en una infinidad de nuevas encarnaciones.
“Así es como Ferragamo comenzó, haciendo zapatos para películas en la década de 1930, y eso se convirtió en la construcción de relaciones con estrellas de cine como Sophia Loren y Marilyn Monroe en la década de los 50”, Maximilian Davis.
“Quería introducir el lado más romántico de los años cincuenta, y los dos elementos parecen contrastar tan directamente, la etérea contra el rigor, que de alguna manera van de la mano”, explica Davis.
Ese sentimiento consolida el espíritu de la temporada: la imaginación y reimaginación de épocas dispares y estéticas cinematográficas que, a través de la nueva lente Ferragamo, encuentran una modernidad resuelta.
Los lanzamientos se complementan por relojes, nuevas formas, logo, y estilos que guardan la distinción de la marca. Ferragamo Curve es una posibilidad unisex definida por una caja alargada con la corona grabada con la inicial F. El reloj se presenta en la versión all-black y en otros oclores y combinaciones con acabados en color plata, oro o negro. Cada modelo está dotado de una correa de piel de becerro de dos vueltas.
También Lanzan Ferragamo Vega en dos versiones y distinguidas con el doble Gancini en la carátula. Mujer, hombre, ambos tienen posibilidad de disfrutar este diseño con dos diámetros, de 28 mm y 40 mm, aunque sabemos que muchas mujeres se irían por el grande. La caraáula está decorada con 14 diamantes preciados.
Sígueme en mis redes sociales: