Crear un reloj funcional y complejo requiere de habilidad técnica, y un proceso cuidadoso de dibujo, diseño, realización de prototipos y realización del modelo final. Frederique Constant en la búsqueda incansable por lograr innovación en sus relojes ha creado capacitación e investigación constante para superar los obstáculos más comunes dentro de la relojería.
El resultado de este esfuerzo es el FC-760, un movimiento nuevo y fiable realizado internamente por la Manufactura de origen suizo.
Un reloj de estilo clásico que se presenta en dos versiones: una de aspecto informal con una carátula lisa de color plateado o gris oscuro y otra de aspecto más clásico, con una carátula plateada con decoración guilloché “Clous de Paris”, números romanos impresos de gran tamaño y de color negro y agujas estilo Breguet.
Lo mejor es que gracias a las versiones en acero podemos lucir una pieza con características suizas. Cuenta con contadores de 30 minutos, fecha manual y segundero pequeño se encuentran situados a las 3, las 6 y las 9 horas, respectivamente.
También existe una versión de acero chapado en oro rosa.