Uno de los pilares de la marca de relojes Hamilton es la aviación, la nueva Edición Especial Hamilton Khaki Aviation Pilot Air-Glaciers nos muestra la funcionalidad y precisión como su esencia construida a lo largo de su historia.
Los pilotos de helicópteros de Air-Glaciers y la marca de relojes suiza se une en un proyecto en donde se involucra la aviación de rescate. Una alianza obvia si pensamos en la rica historia de Hamilton que inició en 1918.
Imagina que en aquella época la relojería estaba en búsqueda de precisión, funcionalidad, de convertirse en un compañero como herramienta de medición. Fueron los pilotos pioneros de la época quienes confiaron en Hamilton en sus travesías. Esta larga historia de servicio a la comunidad aeronáutica ha hecho a la marca a involucrarse en escenarios de rescate y entornos extremos, ahí, en donde la precisión no es una prestación, es un requisito.
Air-Glaciers es una de las organizaciones de rescate en helicóptero más avanzadas del mundo. Operando en los Alpes suizos, los pilotos de helicóptero de Air-Glaciers exigen rendimiento y precisión de su equipo.
¿Cómo interviene Hamilton? Para crear la edición especial Khaki Aviation Pilot, los diseñadores de Hamilton y el equipo de Air-Glaciers tuvieron en cuenta cada detalle del reloj durante el proceso de diseño. Desde los materiales hasta la funcionalidad, todo, todo fue revisado meticulosamente para lograr una pieza tan fiable como estéticamente atractiva.
Se presenta con una caja de titanio, no olvidemos que este material tiene cualidades hipoalergénicas y además es muy ligero, dos aspectos importantes para la comodidad de los rescatistas durante sus largas jornadas.
Una correa de velcro con exterior de nailon y forro de piel permite llevarlo durante todo el día, con un ajuste totalmente personalizado, y reduce aún más el peso en comparación con un brazalete metálico. Cuando salvar vidas está en juego, ningún detalle es demasiado pequeño.
“El tiempo lo es todo en nuestra industria. Unos segundos pueden marcar la diferencia en una misión de rescate o garantizar el éxito de una operación de transporte. La experiencia de Hamilton en precisión es un verdadero activo para nuestras operaciones diarias”, Bernard Vogel, Director General de Air-Glaciers.
Un reloj animado con un movimiento automático Swiss Made H-30 de Hamilton con 80 horas de reserva de marcha y espiral Nivachron™ para una mayor resistencia a los campos magnéticos, las variaciones de temperatura y los golpes. La referencia de edición especial viene con una correa extra de nobuk de ante y un embalaje exclusivo Pelican Ruck Case R40.
KHAKI PILOT AIR GLACIERS
- Referencia:
- Movimiento: Automático.
- Calibre: H-30 con espiral Nivachron™.
- Funciones: Horas, minutos, segundos y Day-Date a las 3h.
- Reserva de marcha: 80 horas.
- Caja: 42mm de diámetro en titanio.
- Carátula: Las manecillas del segundero tienen un diseño inspirado en la pala de un rotor de helicóptero, las manecillas están niqueladas con Super-LumiNova® grado X1 mejorada. Cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflejante.
- Correa: velcro de nailon azul con forro de piel y correa de nobuk de ante marrón.
- Estanqueidad: 100 metros.
Sígueme en mis redes sociales: