En el mundo de la relojería, se han batido varios récords, los estilos tradicionales se han renovado con materiales modernos, y los recién llegados de la multitud de compras ofrecen nuevas alternativas a las marcas establecidas.
Con ese fin, a medida que avanza el año, nunca ha habido un mejor momento para comprar un reloj de calidad. Les presentamos los mejores embajadores de la alta relojería de lo que va del 2019.
Jaeger LeCoultre
Jaeger LeCoultre fue fundada en 1833 y opera en la Vallée de Joux; Este año trajeron los elementos de los bosques del Vallée de Joux para que todos experimenten algo de la magia que está detrás de la inspiración de sus relojes.
El Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel es el tourbillon multieje más nuevo de Jaeger LeCoultre. Lanzado en SIHH este año, este reloj excepcional es un ejemplo de relojería en su máxima expresión. Cuenta con un tourbillon significativamente más pequeño, que también reduce la tolerancia al error, lo que lo convierte en un reloj altamente valioso y complejo.
Este reloj contiene cuatro juegos de gongs y martillos que trabajan para crear el timbre de Westminster para indicar los cuartos cuando se activa el repetidor de minutos. Con uno de los calibres más complicados que Jaeger LeCoultre haya creado, no se han fabricado más de 18 piezas numeradas de este modelo. Un verdadero objeto de coleccionista.
Tag Heuer
Tag Heuer presentó sucreación más nueva y emocionante en la exposición en Ginebra este año. Un nuevo desarrollo, TAG heuer es el primero en crear una espiral hecha de un compuesto de carbono. La nueva innovación se ha utilizado en su nuevo Nanógrafo Tourbillon Carrera Calibre Heuer 02T que regula el reloj.
El diseño hexagonal en la esfera del nuevo Carrera Calibre Heuer 02T es una referencia a la composición de la estructura molecular del carbono. La característica más distintiva de este nuevo cronógrafo con certificado de cronómetro Carrera es su combinación de dial y movimiento de múltiples capas, con hexágonos en la placa de movimiento que están visibles a través de un dial abierto.
Hublot
Hublot es una de las marcas de relojes suizos más jóvenes en el mercado, pero esto no las hace menos deseables, ya que se encuentra entre las marcas de relojes más buscadas por mujeres y hombres en los últimos años. Los relojes Hublot se fundaron en 1980. Como marca de relojes innovadores y modernos, se diferenciaron de los demás en ese momento y rompieron con las tradiciones al crear el primer reloj de oro con una correa de caucho natural.
El lema “El arte de la fusión” ha sido una característica de la identidad de la marca Hublot desde su fundación, una filosofía que les ha ayudado a dar vida a muchos materiales nuevos a través de su relojería.
Presentado en SIHH 2019, este reloj cronógrafo Classic Fusion diseñado por Richard Orlinski se combinó con la cerámica roja patentada de Hublot por primera vez. Orlinski es un artista contemporáneo de renombre mundial conocido por sus afiladas líneas tridimensionales esculpidas que ha aportado de manera brillante a este diseño de reloj.
Esta asociación entre Orlinski y Hublot ha dado lugar a una edición limitada de 200 relojes que se realizan en este modelo y color. El color rojo tiene un significado para Orlinski, quien asocia el color con la vida y la pasión, un color que usó para crear su primera escultura de Born Wild Crocodile.